Randazzo destacó las ventajas de viajar en el "Expreso del Atlántico"

El ministro de Gobierno bonaerense enumeró en Radio 10 los beneficios del nuevo tren que unirá Buenos Aires con Mar del Plata en pocas horas. Destacó el bajo costo del servicio. La formación incluye sistemas de audio y TV, entre otras comodidades

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, encabezó el acto de presentación oficial de la nueva formación ferroviaria denominada ?Expreso del Atlántico?, que unirá la Capital Federal con Mar del Plata y Pinamar, con un servicio de primera categoría.

Durante el acto, en la plataforma 14 de la estación Constitución, Randazzo presentó el nuevo tren, que estará integrado por nueve coches pullman y un comedor, dotados de música funcional, circuito cerrado de video, nuevo esquema corporativo y mejoras adicionales que podrán ser apreciadas durante la exposición.

Esta formación es el resultado del aporte de la Provincia de Buenos Aires a la recuperación del ferrocarril y una contribución al desarrollo turístico. Los trabajos de reacondicionamiento fueron ejecutados en su totalidad por trabajadores de la Empresa Estatal.

En sólo cinco meses, el personal técnico operativo de Ferrobaires ha reparado a nuevo una formación de coches pullman HITACHI, que pasarán a integrar el segmento de alta prestación de la empresa, junto al Superpullman ?El Marplatense?. Se denominará Expreso del Atlántico, ya que por sus características podrá cubrir Mar del Plata y Pinamar.

La puesta en marcha será durante el receso invernal como refuerzo de los tres servicios diarios en ambos sentidos que la empresa fleta diariamente a Mar del Plata y pasará a integrar los servicios habituales en la temporada de verano 2006/2007 con un servicio diario especial programado para un tiempo de viaje de cuatro horas cincuenta.

Los trabajos efectuados por Ferrobaires han sido la reparación integral de una formación compuesta por 9 coches Pullman Hitachi y un coche Restaurant Hitachi, que se llevó a cabo en los talleres de Kilométro 4 de Gerli, partido de Avellaneda.

El diseño y ejecución de todos los trabajos han sido realizados con recursos y por personal especializado de la empresa estatal en tiempo record. Este rediseño incluye también el cambio de esquema de pintura, que incluye los colores de la bandera bonaerense.

En cuanto al interior de los coches las reformas incluyen: instalación de cinco televisores de 14 pulgadas por coche, sistema de video por DVD, sistema de audio, luces de sueño, luces demarcadoras de pasillo, luz de estribo, luces dicroicas en baños y platinas.

En cuanto a su estructura interna, fue revestida con materiales ignífugos, lo cual incluye goma para pisos, alfombras y tapizados así como nueva fórmica y material aislante térmico en las paredes. Se han recambiado la totalidad de los termopaneles de las ventanas y se han completado los trabajos sobre los boguies de cada coche, el sistema de generación y de distribución eléctrica.

El pasaje promedio -teniendo en cuenta las estaciones intermedias- será de 17 pesos. El valor del pasaje desde Capital Federal a Mar del Plata en coche pullman con aire acondicionado será de $29 y en clase única de $22, insumiendo cinco horas y media de tiempo de viaje.

El servicio de trenes atenderá la demanda a Mar del Plata y estaciones intermedias como Brandsen, Lezama, Castelli, Dolores, Guido, Maipú, Pirán, Vidal y Madariaga.