Randazzo inauguró una ampliación de obras ferroviarias

El ministro de Gobierno bonaerense encabezó un acto en la localidad provincial de Vedia, donde llegó finalmente el ramal Retiro del tren estatal. Ese servicio, que une la Capital Federal con Alberdi, estaba paralizado desde 2001

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, inauguró ayer la ampliación del ramal que une la estación Retiro con la ciudad de Alberdi, al recibir la formación de Ferrobaires en la localidad de Vedia, en el noroeste de la provincia.

Acompañado por el intendente local, Alberto Conocchiari, Randazzo encabezó el acto en la estación de Vedia, adonde el tren de la empresa estatal bonaerense que había partido de la Capital Federal llegó en medio de los aplausos de cientos de habitantes de la zona.

Durante la reinauguración de ese ramal, que estaba paralizado desde el 9 de agosto de 2001, Randazzo manifestó que con ello, "comenzamos a recuperar herramientas para que el Estado vuelva a ser articulador social" y sostuvo que el acceso al transporte ferroviario "posibilita que viajen en forma mucho más económica, familias, estudiantes y trabajadores".

"Es un servicio público que en la Provincia les permite ahorrar a los sectores populares cerca de 30 millones de pesos al año", acotó.

El tren que actualmente une Retiro con Junín se extenderá una vez por semana hasta la estación Alberdi.

Está previsto que salga todos los viernes a las 18:45 de Capital Federal y llegue a Vedia el sábado a las 0:45, mientras que el regreso de este ramal fue programado para los lunes a la 1:30, llegando a Retiro a las 9:30.