Editaron el ?libro negro? de la FIFA

El periodista inglés Andrew Jennings presentó Tarjeta Roja. El libro secreto de la FIFA, que denuncia al máximo organismo del fútbol mundial, principalmente a sus máximas caras, como el actual presidente, Joseph Blatter, o su antecesor, Joao Havelange. ?Soy el hijo bastardo que no quiere la UEFA", se definió el autor

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(EFE).-

El periodista inglés Andrew Jennings presentó ayer en Barcelona su libro

Tarjeta Roja. El Libro secreto de la FIFA: sobornos, manipulación de votos y escándalos con las entradas

, que recoge algunos de los capítulos más turbios del máximo organismo mundial futbolístico, la FIFA, y constata la corrupción de algunos altos cargos de esta entidad.



Jennings, quien viajó por casi todo el mundo y empleó cuatro años para escribir este libro, acusa en estas páginas a altos cargos de la FIFA, como el actual presidente Joseph Blatter o su antecesor en el cargo, Joao Havelange, de recibir sobornos y explica el fraude electoral que tuvo lugar a puerta cerrada por el control de la FIFA.



En 'Tarjeta Roja', Jennings también dedica un capítulo a explicar cómo ganó Alemania el concurso para celebrar el Mundial de fútbol que se está celebrando ahora, así como la batalla interna que se libró en el organismo para decidir el anfitrión de la próxima edición de la Copa del Mundo, que finalmente se celebrará en Sudáfrica.



Asimismo, el libro del periodista británico recoge anécdotas que ilustran los beneficios que algunos directivos de la FIFA obtienen con la venta de entradas.



Jennings, vetado por la FIFA, mantuvo conversaciones con diferentes personas para escribir su libro y dispone de cerca de 5.000 documentos internos de este máximo organismo mundial que avalan su teoría de corrupción.



"La FIFA intentó que no se publicara el libro y llevaron a cabo todo tipo de presiones e intimidación. Soy el hijo bastardo que no quiere la UEFA", aseguró el periodista.



El autor de 'Tarjeta Roja' desveló durante la presentación que colgará en Internet los documentos que acreditan sus tesis para que todo el mundo tenga acceso a ellos y pueda conocer los detalles de su historia.



Jennings quiso dejar claro que no todos los miembros de la FIFA son "malos", aunque remarcó que, como acreditan las seis denuncias impuestas contra varios de ellos, hay muchos dirigentes que tienen las manos sucias.



"Hay algo malo en la FIFA como avala la investigación que llevó a cabo la Policía el pasado 3 de noviembre de 2005", comentó.



Otro de los capítulos más turbios que explica en su libro es la relación de la FIFA con la empresa de mercadotecnia ISL, que retuvo 45 millones de libras esterlinas en efectivos de la FIFA y que, durante los últimos años, se encargaba de explotar los derechos de los mundiales de fútbol gracias a sobornos a altos directivos del organismo.



El periodista lanzó duros ataques y no se olvidó los arbitrajes "favorables" que recibió Corea del Sur en el último Mundial. "Tenía que seguir en el Mundial por razones económicas y por eso se cargaron a Italia y a España. Pero mi pregunta es: *por qué Angel María Villar es el encargado del comité de árbitros de la FIFA ahora?", reflexionó.



Ediciones La Tempestad ha editado unos 6.000 ejemplares de este libro que tiene una clara misión: "Quiero que los aficionados al fútbol sepan lo que pasa, porque este deporte mueve a muchas personas".



Anteriormente, Jennings puso en evidencia al Comité Olímpico Internacional en 'Los Señores de los Anillos' y en 'Los nuevos Señores de los Anillos'.