El verdadero nombre de Basile

Todo el mundo conoce al técnico de Boca como Alfio. O incluso lo llaman "Coco", su apodo por excelencia. Sin embargo, su documento revela que no es ése el nombre real que le pusieron sus padres. Conozca el secreto mejor guardado del entrenador

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

Boca acaba de dar otra vuelta olímpica en el país y suma cuatro títulos en apenas un año, tanto a nivel internacional como local, y todo se produjo desde la llegada de un entrenador que desde que arribó al club ganó todo lo que jugó: Alfredo Basile.

Sí, sí, leyó bien. Alfredo. No fue un error de tipeo ni una desconcentración. Es que muy poca gente sabe, ni siquiera algunos de sus conocidos más cercanos, que el verdadero nombre del entrenador de Boca no es Alfio, según informó ESPN.com. Legalmente nunca lo fue, sino que se trata de una forma coloquial, más familiera, de llamarlo.

Alfio, al igual que su apodo, ?Coco?, fueron las dos maneras en que lo conocieron desde que era chico. Fue su padrino el que lo bautizó de esa manera, la que aún lleva grabada consigo y la que llevó durante toda su época de futbolista y técnico.

Los inconvenientes burocráticos a la hora de darle un nombre le prohibieron a sus padres ponerle el mismo nombre que su abuelo. Sin embargo, desde aquel 1º de marzo de 1943, el nacido en Bahía Blanca, nunca le hizo caso a su documento y es por eso que Basile es conocido como Alfio y no como Alfredo.