Los ganaderos apoyaron la estrategia oficial para esa actividad

La ministra de Economía les presentó el proyecto a los representantes de la industria de la carne en el Palacio de Hacienda. Los dirigentes manifestaron su acuerdo al programa que propone el Gobierno en el mediano y largo plazo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 TELAM 162
TELAM 162

Los dirigentes rurales apoyaron las propuestas presentadas por el Gobierno para impulsar el Plan Ganadero Federal que promueve el aumento del stock ganadero en el país.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, recibió a los representantes de las entidades agropecuarias en el Palacio de Hacienda para presentarles los lineamientos generales del proyecto.

La reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y de apoyo por parte de los sectores ganaderos a la propuesta del Gobierno en avanzar sobre medidas que aporten al desarrollo de esa actividad en el mediano y largo plazo. 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, Mario Llambías, destacó en Radio 10 que "la ministra Miceli adelantó que tiene en la agenda de prioridades el tema de los cupos de la cuota Hilton y exportaciones de carne que no se consumen en el país".

Sin embargo, señaló que no se trató la restricción a las demás exportaciones trabadas por el Gobierno.

El dirigente rural adelantó que uno de los temas que presentó el Gobierno es " avanzar en un futuro sobre el cuarteo de la res para abastecer el mercado interno y para el mercado exportador.

En tanto, el titular de CONINAGRO, Fernando Gioino, rescató "lo positivo de terminar con las confrontaciones y empezar a trabajar en una agenda conjunta para impulsar el sector ganadero".

Por su lado, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, elogió la decisión del gobierno de lanzar un Plan Ganadero Nacional, por el cual se buscará aumentar el stock de ganado vacuno y mejorar la cadena de comercialización.

En tanto, señaló que las entidades agropecuarias reclamaron el levantamiento de la medida que suspendió las exportaciones de carne.

Luciano Miguens, presidente de  la Sociedad Rural Argentina, manifestó al culminar el encuentro su a la propuesta del Gobierno para avanzar sobre medidas de fomento al sector en el mediano y largo plazo.

Distintos representantes de sectores ganaderos destacaron el buen clima del encuentro que consolida el retorno del diálogo entre el Gobierno y el campo.
 

Miceli estuvo acompañada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Agricultura, Miguel Campos.

Entre las nuevas medidas que impulsa Economía se incluyen normas que estimulen el aumento de stock del ganado y mecanismos de control de precios en el mercado interno.

Entre ellas, la retención de vientres para aumentar la cria y reproducción de animales.

Entre ellas también se proponen medidas que impulsen al sector a través de beneficios impositivos y de acceso al credito para fomentar el aumento de stock .