Simons y Mendoza en el recuerdo

Secretos verdaderos, por América, repasó con datos nuevos las inexplicables muertes de Leonardo Simons y Daniel Mendoza

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

A pesar de atravesar excelentes momentos laborales, tanto Leonardo Simons como Daniel Mendoza tomaron decisiones trágicas e inexplicables que el ciclo "Secretos Verdaderos", del canal América intentó develar haciendo hincapié en las relaciones amorosas de ambos.

A pesar de llevar el apellido Ruíz, Daniel Mendoza fue adoptado por el actor Alberto de Mendoza cuando tenía apenas seis meses de vida. ?Daniel tuvo una vida fascinante pero difícil?, sostuvo Víctor Sueiro, amigo íntimo del periodista. Culto y apasionado por recorrer el mundo, fue durante uno de esos viajes cuando un afamado productor norteamericano lo nombró secretario privado de la mítica actriz Ava Gardner, con quien se comenta que Mendoza vivió un apasionado romance.

Virginia Hanglin, María Cossio y la azafata Graciela González fueron sólo algunas de las mujeres con las cuales estuvo en pareja el periodista pero jamás se casó. ?Era muy mujeriego y esa debilidad que tenía por las mujeres lo llevó a hacer de su vida casi un infierno?, sostuvo la reportera René Salas.

Según el informe de América, fue la actriz Andrea Frigerio quien lo enamoró hasta la locura convirtiéndolo en un ser vulnerable. Frigerio y Mendoza se conocieron gracias a María Cossio, su mujer por ese entonces, quien los presentó en Pinamar. A partir de allí comenzaron una relación laboral que luego se transformó en amor, hecho que desmintieron infinidad de veces hasta que ciertas fotos demostraron lo contrario.

En febrero de 1992 disfrutaron de una escapada a Buzios, Brasil, pero al regresar el vínculo se deterioró por la negativa del periodista ante el pedido de Andrea, que le solicitaba la separación de Cossio. ?Me enamoré de Andrea pero la encontré tarde?, habría dicho Daniel a un amigo por ese entonces. Frigerio lo esperó un tiempo largo pero su indecisión la llevó a recaer en brazos de otro hombre: Lucas Bocchino, su actual marido.

?Cuando Daniel pasaba por el departamento de Andrea y veía el auto de Lucas, se lo rayaba o chocaba, con lo cual casi está explicado dónde estaba el problema y por qué el final?, sostuvo Salas, compañera de trabajo de Mendoza.

La ex modelo y el afamado conductor trabajaron juntos hasta el 13 de agosto de 1992, día en el cual Andrea se despidió del programa televisivo que conducían juntos. La bella dama partió, junto a Lucas, hacia New York y cuatro días después Daniel se suicidó. Sentado en su cama, con una enciclopedia médica a su lado, se disparó un tiro en el corazón y sus ojos se cerraron para siempre.

Leonardo Simón Wowe pasó su infancia en el barrio de Villa Crespo, en el seno de una familia humilde, hecho que lo llevó a trabajar con tan solo 14 años, primero como vendedor ambulante y luego animando fiestas escolares.

Con respecto a sus amores Simons vivió un fuerte desengaño cuando la bella Silvana Di Lorenzo, bailarina por aquel entonces del programa de Leonardo, tuvo un affaire con un reconocido cantante, hoy padre y abuelo, del cual Secretos verdaderos reservó la identidad. Fue un golpe muy duro para el afamado conductor y la relación se terminó para siempre.

Luego se casó con Alicia Gorbato con quien tuvo dos hijas, Vanesa y Bárbara, y una relación tumultuosa que pronto fracasó. En 1986 conoció a Ruth, su última pareja. ?Creo que Ruth no fue la mujer acertada porque sufrió bastante. Se equivocó muchísimo y los hechos me lo han demostrado?, comentó sobre esta relación el ex juez Carlos Wowe, hermano de Leonardo.

El porqué de la trágica decisión de Simons de suicidarse aún hoy es un misterio, pero sus allegados afirmaron que en los últimos tiempos se lo notaba triste y distante. ?¡No me salven!?, gritó esa mañana en que todo acabó. Pero? ¿Qué lo llevó a tomar esta tremenda opción?

?Le temía al futuro y a la vejez, quería tener una vejez tranquila, con un bienestar cómodo y eso, a veces, lo angustiaba?, sostuvo Wowe mientras que otros aseguraron que el animador no soportó el dolor y la vergüenza que le ocasionó tener un hermano juez procesado por corrupción. ?A él le importaba mucho el que dirán, tal es así que el no quería ir a lugares públicos porque se sentía perseguido?, afirmó Silvio Soldán, amigo personal de Simons.

Múltiples teorías se construyeron luego de la muerte del conductor de Ta Te Show pero jamás se conocieron las razones del suicidio a pesar que dejó tres cartas: una a sus hijas, otra a su última mujer y una tercera a Gustavo Yankelevich, uno de sus mejores amigos.

Dos hombres que han vivido con intensidad y que eligieron morir violentamente. Dos pérdidas realmente incomprensibles?