Emotiva despedida a "Garrafa" Sánchez en la cancha de Laferrere

Sus restos fueron trasladados por hinchas del club desde el campo de juego, antes de ser enterrado. Más de un centenar de personas acompañaron el cortejo. Murió el domingo como consecuencia de las gravísimas heridas tras el accidente que sufrió con su moto

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Los restos del futbolista José Luis "Garrafa" Sánchez, quien falleciera a causa de las heridas sufridas en un accidente de moto que tuvo lugar el último viernes, fueron sepultados hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

La despedida de los restos de "Garrafa" Sánchez resultó sumamente emotiva, entre otras cosas por el marco que le pusieron los hinchas de Laferrere, el último club en el cual jugó el fallecido futbolista y del que era un verdadero referente.

El ataúd era trasladado por hinchas del Deportivo Laferrere por el campo de juego de esa cancha.

Más de un centenar de simpatizantes del club donde jugaba Sánchez le dieron la singular despedida a su ídolo sea desde el campo de juego como desde las tribunas.

Pasadas las 13, comenzó el cortejo fúnebre hacia un cementerio privado de la localidad de Luis Guillón donde serán sepultados los restos del futbolista.
 
"Garrafa" Sánchez, de 31 años, quien falleció ayer en la clínica Mariano Moreno tras dos días de agonía, fue velado en la sede del Deportivo Laferrere, club del cual era hincha, donde se inició, jugaba y pensaba retirarse como profesional.

El ex futbolista no pudo recuperarse del terrible accidente que sufrió el viernes por la tarde con su moto. Desde entonces se encontraba en estado de coma profundo, con daño neurológico irreversible y pérdida de masa encefálica. Su deceso se produjo a las 15.20 de ayer.

Sánchez se encontraba desde el viernes pasado internado en la clínica ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, con un estado de salud gravísimo, ya que estaba con muerte cerebral, una infección estomacal y asistido con respirador artificial.

El accidente

El accidente se produjo el viernes por la tarde en la intersección de Magnasco y Andrade, de Laferrere, y en ese momento el enlace no llevaba el casco de protección.

El capitán Roberto Ríos, de la seccional Este Primera de esa localidad, explicó la versión oficial del hecho. "No hubo participación de terceros, Sánchez se accidentó solo. Se le escapó la moto cuando estaba haciendo piruetas, lo que comúnmente se llama ïwheelingï (parar la moto sobre la rueda trasera)".

Y agregó: "Al caer se golpeó la cabeza con un auto o con el filo de un cantero de su casa. Por el relato de los testigos descartamos que un automóvil lo haya chocado".