¿Qué es de la vida de... "Loco Mía"?

Eran cinco ?locos? españoles que con sus cabelleras largas, trajes coloridos y con abanicos en mano lograron batir grandes récords de ventas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

?Loooocoooo Mía? se cantaba en todas las discos argentinas y españolas allá por comienzos de la década del 90. Un grupo de muchachos vestidos con diseños algo extraños y moviendo unos abanicos sobre el escenario, irrumpía en la música electrónica después del furor de los grupos británicos como Erasure o los exitosísimos Depeche Mode.

Pero España lanzó una versión propia que incluyó algo de ritmos latinos, una música pegadiza y a los muchachos que aparecían en todos los programas de televisión. Por supuesto que la discusión excedía lo musical, ya que la tolerancia en aquellos tiempos era menor, y sus vestimentas de colores vivos y algunos movimientos a la hora de la danza, ponían sobre el tapete la cuestión sexual.

Al ritmo de ?Loco Vox? y ?Rumba Samba Mambo? que sonaban ininterrumpidamente en las FM del país, ?Loco Mía? se impuso como un grupo indiscutido. Pero la dicha duró poco...

Lanzaron dos discos, pero en medio del éxito, Xavier Font, uno de los miembros originales del grupo, se fue. Además decidió iniciarle un juicio al manager Manolo Gil.

Eso marcó el final de la agrupación. Pero Gil no quería perderse la oportunidad de seguir facturando y anunció que armaría ?Loco Mía 2?, aunque el proyecto nunca llegó a concretarse.

Los chicos están de regreso

Loco Mía, casi 15 años después de aquel suceso, regresó para editar un nuevo disco. ?Corazón? es el nombre de la placa, y el grupo está integrado por uno solo de los originales.

Nada menos que Xavier Font, el que había abandonado el grupo original, es el líder de este retorno y la banda está de gira presentando el nuevo trabajo.

Naturalmente, el vestuario de hace años quedó en el olvido, y Loco Mía optó por un estilo más teenager, público al que intentará conquistar.

Los otros integrantes de la formación original han seguido su camino. Para los argentinos, uno de los más recordados era Francesc Picas, aquel que hacía la mímica de la voz grave del tema ?Loco Vox?. Se lanzó como solista, y aunque no ha logrado ser masivo, continúa dedicado a la música y probando suerte. También es escritor y poeta.

Carlos Armas, el del pelo largo, formó el grupo "Vaticano?, pero luego lo abandonó para abocarse al ámbito empresarial y Santos se convirtió en bailarín de la TV española.

Los primeros Loco Mía nunca serán olvidados, y esta nueva versión deberá trabajar mucho para alcanzar el éxito de los "locos" originales.