Los peligros de la cesárea

Un estudio reveló que las mujeres que se someten a ese procedimiento tienen menos probabilidades de volver a quedar embarazadas

Compartir
Compartir articulo

Según un informe publicado en el Journal of Obstretics and Gynaecology, las operaciones de cesárea pueden disminuir la probabilidad de nuevos embarazos en las mujeres a las que se les practica.

El estudios demostró que este procedimiento puede tener efectos no deseados que deberían tenerse en cuenta a la hora de decidir practicarlo.

Luego de analizar los casos de 25.371 mujeres, se observó que un 73 por ciento de quienes dieron a luz de forma natural tuvieron un segundo hijo, frente a un 67 por ciento de las que sufrieron una cesárea.

Los médicos no saben si esa diferencia se debe a que las mujeres que sufren una cesárea no sienten ganas de tener más hijos o si la intervención quirúrgica dificulta físicamente un nuevo embarazo, explicó la agencia EFE.

Otro de los datos arrojados por el estudio es que las mujeres que sufren cesáreas esperan hasta seis meses más para volver a concebir que quienes tienen partos naturales.

Además se demostró que quienes se sometieron a esta operación tienen mayores probabilidades de sufrir un embarazo ectópico, que se produce cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero.