Mascherano: "Hice poco para merecer tanto afecto"

El volante de River y la Selección se despidió del club de Núnez con tristeza, pero recordó a los hinchas por el cariño que le dieron

Guardar

Con los ojos aún llorosos, el mediocampista Javier Mascherano se despidió de River Plate con la convicción que hizo "poco para merecer tanto afecto", de la gente del club de Núñez.

Apenas concluído el encuentro ante Huracán de Tres Arroyos (1-0), el futuro volante del Corinthians de Brasil no pudo ocultarse del clima de decepción que se vive por estas horas en el seno de River, más allá de haber garantizado un lugar en el repechaje para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por ello, Mascherano, (el único jugador del equipo de Leonardo Astrada que fue ovacionado antes, durante y después del cotejo), no tuvo temor en admitir que se va "con la sensación amarga de no haber alcanzado el objetivo de la Copa".

Pero al mismo tiempo, el volante central no quiso olvidarse de lo que el público local le dijo y sostuvo: "Hice poco para que la gente me demuestre tanto afecto y cariño".

"Estoy convencido de que no le di a la gente tanto de lo que ella sí me dio. Nací acá, me crié acá y estoy seguro de que en ningún lugar del mundo me van a tratar como acá", agregó Mascherano.

A la hora de recordar, el volante, de 21 años, dejó en claro que "en este club pasé momentos buenos (la obtención del Clausura 2004) y malos (la eliminación de la Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil, en semifinales), pero me voy satisfecho porque creo que entregué todos".

Afectado por un dolor en el tobillo izquierdo que, inclusive, lo puso en duda para ser titular hoy, el mediocampista confesó que, "en los últimos partidos estuve con dolor en el tobillo, pero sabía que era necesario dejar la vida, al igual que mis compañeros y allí estuvimos. No se lograron los objetivos, pero no hay reproches".