El bisnieto de Henry Ford está en la Argentina

Alfred es uno de los ejecutivos más importantes de la automotriz norteamericana, pero viene a dar conferencias sobre espiritualidad. La curiosa vida del heredero de un imperio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Alfred Ford es un alto ejecutivo de la empresa que convirtió el auto en un producto popular, y visita la Argentina para dar una serie de conferencias que se enfocarán en la responsabilidad social de las empresas.

El bisnieto de Henry Ford es un filántropo reconocido, que en la década del 60 se volcó apasionadamente a la vida hindú, haciéndose un activo participante del Hare Krishna.

La curiosa vida del heredero del imperio automovilístico cambió radicalmente cuando se sumó a este movimiento, se hizo vegetariano y emprendió una fuerte tarea de concientización entre las empresas, para que cumplan un rol social, más allá de sus negocios.

Cumple su tarea en la compañía que creó su bisabuelo, y hasta asegura que  Henry Ford, sin ser un hombre espiritual, siempre se planteaba que había aprendido algo ?en otras vidas, pues a los seis años podía armar y desarmar un reloj sin ayuda de nadie?.

En la Argentina tendrá una variada agenda, que incluirá un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Lejos de exponer sobre la industria automotriz y los negocios del grupo Ford en el país, Alfred pretende darle un fuerte impulso a la responsabilidad social de las empresas, en una charla que brindará en la UBA. Hará hincapié en la ?ética de los negocios? y hasta promete dar consejos a los empresarios más exitosos para que puedan llevar ?una vida balanceada?.

Entre los proyectos de negocios y espiritualidad que impulsa Alfred Ford, figura la inversión de u$s250 millones en una pista de esquí en el Himalaya, así como también una ciudad sagrada en la India, para atraer a los turistas a que conozcan el movimiento Hare Krishna. El emprendimiento promete contar con lujosos hoteles, hostales y spas para que la gente se acerque a la vida espiritual.

En la Argentina también expondrá sobre la filantropía inteligente, y le propondrá al ministro González García una modificación en el sistema alimentario argentino, para que ?se pueda dar de comer a 6 millones de personas más?.