Raphael arrasó en Viña del Mar

Los 15.000 espectadores que presenciaban el espectáculos ovacionaron al músico español

Compartir
Compartir articulo

El cantautor español Raphael, obtuvo esta madrugada un interesante triunfo musical, al ser el principal protagonista del show paralelo de la segunda velada de la 46 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar.

Durante poco menos de dos horas de espectáculo, el veterano artista volvió a conquistar a unas 15 mil personas, al interpretar clásicos de su extensa carrera, como "Digan lo que digan", "Provocación", y "Sigo siendo aquel", según informó la agencia internacional Ansa.

Debido al éxito del público, Raphael, se convirtió en el segundo artista, tras La Oreja de Van Gogh, a quien le otorgaron una antorcha de plata, otra de oro y una gaviota de plata para consagrarlo como la "mejor actuación", del encuentro musical.

Otro triunfador de la segunda velada, fue el humorista argentino, Hugo Varela, quien deleitó a los presentes con un show de canciones matizadas con ocurrencias y chistes.

Varela, regresó a la Quinta Vergara, luego de 15 años, consiguió una permanente comunicación con el exigente público, conocido como el "monstruo", debido al uso de especiales instrumentos creados por él mismo, que le valieron de una antorcha de plata y otra de oro.

La noche, terminó con la actuación de los Babasónicos bien entrada la madrugada, con tribunas casi vacias y su actuación pasó casi sin pena ni gloria, aunque igualmente consiguieron una antorcha de plata.