Aimar cree difícil que encuentren un seleccionador como Bielsa

El volante del Valencia se mostró apenado por la salida del ahora ex técnico nacional, del que destacó su calidad humana y sus buenas dotes como DT

Compartir
Compartir articulo

Pablo Aimar, que tras el partido de anoche de la Liga de Campeones ante el Anderlecht confiaba en que Bielsa reconsiderara su decisión, señaló hoy a la agencia EFE que se marcha "un grande del fútbol y, sobre todo, una gran persona".

"Es difícil que encuentren un seleccionador como él. Es un grande y una gran persona. Espero que Bielsa siga en el mundo del fútbol", comentó el jugador de Río Cuarto, ausente en las últimas grandes citas con Argentina, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Atenas, por una lesión en el pubis.

El media punta valencianista, que siempre fue uno de los fijos en las citaciones de Bielsa, motivo que causó malestar en el seno del Valencia, destacó también la calidad de Bielsa como seleccionador. "Siempre hay división de opiniones, como en todo, pero él era un grande", insistió.

Su compatriota Fabián Ayala, que conoció de primera mano y antes de que se hiciera pública la dimisión del seleccionador a través de una conversación telefónica con él, coincidió con Aimar al confesar su identificación con Bielsa.

"Se cierra una etapa muy positiva para la selección. Es una baja muy importante porque se había elegido una línea que ha ido bastante bien. En los últimos tiempos, se ha encontrado el fútbol que quería la gente y sobre todo, resultados, que es lo que cuenta", comentó.

El capitán de la selección argentina volvió lesionado de los Juegos Olímpicos y desató una polémica entre el Valencia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la persona de Bielsa, que también lo citó para jugar previamente la Copa América y, en ese sentido, negó que su dimisión tenga relación con este asunto.

"Bielsa me llamó y me comentó sus motivos, que son los mismos que dijo ante la prensa para que se los transmitiera a mis compañeros. No quería trabajar sin energía. Me dejó sorprendido porque me sentía muy identificado con este entrenador", indicó.

"La polémica con el Valencia no fue el motivo por el que Bielsa dijo basta. En esta cuestión, él se limitaba a cumplir las reglas", añadió.

El central de Paraná comentó que el próximo seleccionador será con total seguridad argentino. "No sé quién será el sucesor, supongo que la AFA se decantará por quien diga la masa. No hay un abanico grande", concluyó.

González: "En Argentina no hay término medio"

El mediocampista Cristian "Kily" González, uno de los referentes del seleccionado nacional y de la era Bielsa, aseguró hoy que la renuncia del entrenador a su cargo "es una noticia que, en lo personal, me da mucha tristeza".

"Creo que como a todos, la renuncia de Marcelo es una noticia que me da mucha tristeza, pero hay que aceptar su decisión, respetarlo y apoyarlo en todo lo que afronte de aquí en más", sostuvo el jugador em declaraciones radiales. 

"En el fútbol argentino lo único que sirve es ser el mejor y no hay término medio", completó el jugador argentino.