Raelianos anunciaron el nacimiento de un segundo bebé clonado

El alumbramiento se habría producido "el viernes por la tarde" en un país del norte de Europa, según lo difundió la directora de la empresa Clonaid, Brigitte Boisselie. La chiquita, de la que no se conoció su nombre, sucede a Eva, la primera persona que habría sido gestada mediante manipulación genética

Compartir
Compartir articulo

Una agencia de noticias de Bélgica informó que la niña habría nacido de una pareja de mujeres que viven en Holanda.
 
La noticia ya fue adelantada ayer a la cadena de televisión flamenca VTM por Boisselier, quien viajó a Bélgica "por placer pero también por negocios" según declaró a la prensa , aunque hasta hoy no informó de que el nacimiento se produjo el viernes.

Boisselier, que no precisó el país donde presuntamente nació la niña, no aportó ninguna prueba sobre su información, al igual que ocurrió el pasado 26 de diciembre cuando anunció el nacimiento del primer bebé clonado en Estados Unidos.

Sin embargo, en Holanda algunos medios de comunicación especulan sobre la posibilidad de que esa segunda bebé hubieses nacido en ese país.
Estos nacimientos no han podido ser todavía confirmados por ninguna fuente independiente.

Según la directora de Clonaid, la niña "se encuentra bien", y pesó al nacer 2,7 kilogramos.

"Ha venido al mundo de forma natural y sus padres son dos mamás lesbianas de Holanda", precisó la directora.

Preguntada sobre el país del nacimiento de la segunda niña clonada, Boisselier no quiso especificarlo para preservar el anonimato de la pareja.

La presidenta de Clonaid anunció ya el pasado 26 de diciembre el nacimiento de un primer bebé clonado de una pareja de estadounidenses, a la que se le puso el nombre de Eva, hecho que continúa suscitando gran escepticismo.

La empresa de clonación humana Clonaid, ubicada en Las Vegas (Estados Unidos), fue fundada por los raelianos, una secta de origen canadiense que considera que los extraterrestres crearon la especie humana por clonación hace 25.000 años.

En una entrevista que ayer publicó en exclusiva el diario católico de Bruselas "La Libre Belgique", Boisselier reconoce la "polémica" surgida tras el presunto nacimiento del primer niño clonado en Estados Unidos, y considera que "los padres se sentirán menos amenazados si el nuevo bebé nace en Europa".
 
Asegura que "hay dos equipos médicos" que en estos momentos trabajan en la clonación, y que los riesgos de salud de un bebe clonado "son los mismos de cualquier otro niño nacido el mismo día y a la misma hora".

"Cuando una nueva tecnología se desarrolla, suscita reacciones diversas. Primero se produce la sorpresa, luego el miedo y ahora la duda. Pero un día se comprenderá", afirma la directora de Clonaid.