El líder portugués de Chega pide fronteras fuertes contra inmigración: "Europa es nuestra"

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 may (EFE).- El líder del partido de ultraderecha portugués Chega, André Ventura, ha mostrado este domingo en el acto convocado por Vox en Madrid su rechazo a la "entrada masiva de inmigrantes islámicos y musulmanes" en el continente y ha pedido fronteras más fuertes" en Europa porque "Europa es nuestra".

Ventura, cuyo partido consiguió más de un millón de votos en las elecciones generales de Portugal en marzo pasado, ha elogiado al líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en 'Europa Viva 24', el acto organizado por el partido español en el madrileño Palacio de Vistalegre.

"Lo que querría cuando vuelva en unos años a España es decir que tú eres presidente del Gobierno de España y yo pudiera venir como primer ministro de Portugal", ha señalado Ventura en su intervención realizada en español.

El diputado portugués ha rechazado la idea de que la convención de Vox reúna a "la derecha más radical de Europa", al opinar que lo único que han hecho los líderes allí congregados es "defender la libertad" e intentar estar "protegidos de la inmigración ilegal".

"No estamos en contra de los derechos humanos, mas queremos fronteras fuertes en Europa, porque Europa es nuestra", sentenciaba.

Ventura confía en que el expresidente estadounidense Donald Trump gane las elecciones de noviembre en EE.UU., y enmarcaba esa campaña en una batalla por "el futuro de la humanidad".

"Están asfixiando la justicia, transformándola en un arma contra los adversarios políticos en muchas partes del mundo", ha afirmado, en aparente referencia a los procesos judiciales que enfrenta Trump en Estados Unidos.

En la convención, cuyo invitado estrella es el presidente argentino, Javier Milei, han intervenido también tres activistas conservadores de Estados Unidos para vincular el movimiento ultraderechista en Europa con el encabezado por Trump.

"Solo en unos pocos meses, Trump regresará para cumplir lo que empezó", auguraba Roger Severino, vicepresidente de la conservadora Heritage Foundation. EFE

llb/amg/jlp/fc

(foto)

Guardar

Nuevo