Quién es Carola Gil, más allá de ser la “mejor amiga de Tini” y la “hermana de Andrés”

La conductora de streaming pasó por Segunda Generación, el ciclo de Infobae. Contó cómo se lleva con las críticas en las redes sociales, qué la motivó a meterse de lleno en los medios y cuáles son sus planes a futuro.

Compartir
Compartir articulo

Carola Gil es modelo e influencer. Además de su profesión, es amiga de Tini Stoessel y hermana del actor Andrés, reconocido por telenovelas y obras de teatro, como Patito Feo. Sin embargo, la joven es más de lo que muestra en las redes sociales, es una persona que busca su pasión y se atreve a los desafíos.

Las presiones para encontrar un oficio al cual dedicarse toda su vida fue y sigue siendo un gran peso para ella. “Yo no era buena alumna, entonces siempre crecí en algún punto con el estigma de ´No sos inteligente, no vas a hacer nada´”, confesó.

Actualmente, integra el programa Rumis de La Casa Streaming, junto a Lizardo Ponce, Sol Pérez, Juariu y Cachete Sierra, entre otros. Se trata de un espacio de debate, entrevistas y mucho humor, que suma cada vez más seguidores.

En búsqueda de su propio camino, quiere ser recordada por sus logros y no por el de los demás. Carola Gil, además de ser “amiga de” o “hermana de”, es ella misma y lo quiere demostrar.

Carola: “Lo que más me gusta de mi amistad con Tini, es la incondicionalidad”. (Redes sociales)
Carola: “Lo que más me gusta de mi amistad con Tini, es la incondicionalidad”. (Redes sociales)

— ¿Quién es Carola Gil?

Creo que lo que más me define a mí como persona son mis vínculos. Soy una persona que necesito mucho de los vínculos de mis amigas, de mi familia y también conocer gente nueva todo el tiempo. Me encanta conocer gente nueva. Creo que soy una persona también muy empática, al menos lo intento, trato de conectar siempre con el otro lado y ponerme en el lugar del otro.

— ¿Alguna vez pensaste en llegar a hacer streaming?

Siempre supe que quería hacer algo de este estilo, pero nunca le pude poner el nombre o saber qué era. Era como que yo sentía que había algo para mí, pero que era como muy abstracto, que quizás todavía no lo podía definir. Eso fue algo que en algún punto me pesó mucho todo el tema de a qué me voy a dedicar, qué voy a hacer de mi vida, para qué soy buena, para qué sirvo. Me acuerdo cuando me fui a vivir a España, llamar a mi mamá llorando y decirle: “Siento que no sirvo para nada, no sé qué hacer, ¿qué voy a hacer con mi vida?”.

— ¿Cuándo lo encontraste? ¿Cuánto dijiste “es esto” lo que quiero hacer?

Para mí realmente fue algo que, si te soy sincera, me pesó durante mucho tiempo de mi vida porque yo no era buena alumna, entonces siempre crecí con el estigma de “no sos inteligente, no vas a hacer nada de tu vida”.

— ¿Qué te decían en el colegio?

Me ha pasado mucho con los profesores. Yo también, entiendo. Llegaba al colegio y no quería estar ahí. Yo quería estar con mis amigos, pero también entendía que era algo que tenía que hacer y que mis papás siempre me dejaron muy en claro eso: “Carola, tu prioridad absoluta es tu educación, después hacé lo que quieras, pero vos esto lo tenés que hacer”.

— ¿Qué consejo le darías a un chico que está pasando por lo mismo?

Que sean pacientes y creo que es importante que puedan expresarle a sus padres cómo se sienten. Decirles: “Mirá, yo entiendo que quizás esto es lo que yo tengo que hacer, pero encontremos alguna forma para que yo no deje esto y me sienta más cómodo”. La educación, en algunas cosas, quedó un poco vieja. Si no encajás en el sistema, quedás afuera. Creo que hay formas de encontrarlo, pero es muy importante que le den prioridad a la educación porque, obviamente, además de los conceptos en que te enseñan, ahí hay un montón de cosas como la disciplina, los vínculos, que están buenísimos y que los aprendés ahí, quieras o no.

“Me pesó mucho el tema de a qué me voy a dedicar, qué voy a hacer de mi vida”

"Lo que más me define a mí como persona son mis vínculos", expresó Carola. (Adrián Escandar)
"Lo que más me define a mí como persona son mis vínculos", expresó Carola. (Adrián Escandar)

— ¿Cómo llegaste a encontrar lo que te gusta?

Un camino interno. Soy muy de meterme para adentro y de entender que no estaba encontrándolo en ese momento. Me decía a mí misma: “Sé paciente, ya lo vas a encontrar”. Y también creo que lo que más me cambió fue cuando tomé la decisión de irme a vivir a España. Me cambió la vida. Yo tenía una muy linda vida acá, pero creo que en algún punto caí como en un lugar de comodidad y de estabilidad. Había perdido esas ganas y esa energía de decir: “Quiero tal cosa, quiero esto”.

— ¿Cómo es la relación con tu hermano Andrés?

Increíble. Él es la persona más buena que he visto en mi vida y es muy compañero, muy hermano. Siempre me aconsejó desde un buen lugar. Siempre me impulsó a que yo encuentre lo mío, que si lo quiero hacer, que lo haga. Siempre me ayudó. A mí también me gustaba mucho lo que hacía él en su vida, a lo que se dedicaba. Me encantaba acompañarlo y hoy en día es algo que también hago yo.

— ¿Y cómo era acompañar a tu hermano a la tira de Patito Feo?

Para mí era un sueño. Aparte que era fan del programa, me encantaba acompañarlo, ver a todos, estar ahí metida en el medio, ver cómo filmaban. Me encantaba ir al estudio.

— ¿Cómo impactó la fama de tu hermano en tu vida?

Yo creo que bien, en realidad, porque era muy chiquita. Entonces con mis amigas íbamos siempre a todos lados donde podíamos. También me pasó con Tini, desde que éramos muy chiquitas siempre íbamos a los estudios porque su papá trabajaba en la tele. Entonces, también estaba un poco acostumbrada a eso, pero éramos fanáticas. Íbamos juntas a todos lados y nos encantaba. Íbamos al teatro, a los estudios de grabación cada vez que podíamos. Nosotras creíamos que íbamos a hacer la película de Patito Feo y habíamos agarrado a nuestros compañeros de clase. Tini siempre fue muy artista, siempre le gustó mucho hacer cor1eografías. Había marcado toda la coreografía de todas las canciones, entonces las hacíamos con los chicos de la clase. Éramos todos chiquititos.

“Era un sueño acompañar a mi hermano a grabar Patito Feo. Era fan del programa, me encantaba ir al estudio”

Carola: "Soy la amiga de Tini y hermana de Andrés, pero tengo que recorrer mi camino". (Redes sociales)
Carola: "Soy la amiga de Tini y hermana de Andrés, pero tengo que recorrer mi camino". (Redes sociales)

— ¿Cómo surge tu amistad con Tini?

De años, básicamente. Entramos al jardín juntas y de ahí creo que nunca más nos separamos. Fuimos inseparables desde que éramos muy chiquitas. Siempre tuvimos esto de acompañarnos mucho y es muy loco porque son esos vínculos que aunque estemos lejos y quizás no nos hablemos, cuando nos volvemos a ver, es como si no hubiese pasado el tiempo. Obviamente, tenemos mil anécdotas y mil cosas para contarnos, pero es como que no pasa el tiempo.

— ¿Cómo hacen para mantener esta amistad tan fuerte y con las agendas tan apretadas?

La realidad es que ella siempre fue la que tenía la agenda muy apretada y yo cuando podía me unía a su agenda y la acompañaba a donde tenga que ir, ya sea un viaje o una producción, que aparte a mí me encanta. Todo lo que hace ella me encanta y me encanta acompañarla, pero ahora que yo estoy con bastantes cosas, es como que nos vemos cuando podemos o nos llamamos.

— ¿Fuiste de gira con ella? ¿Cómo fue esa experiencia?

La acompañé cuando grabaron el gran cambio de Violeta, que estuvo increíble. Para mí era un flash porque era vivir su vida. Estábamos pegadas y la verdad es muy intenso y es muy lindo vivir todo eso y también desde un lugar mío más ajeno.

— ¿Qué planes hacen cuando se ven?

La realidad es que cuando nos vemos es estar sentadas en un sillón, charlando, tomando mate y quizás, de repente, si se hace de noche abrimos un vino, pero es charlar, charlar, charlar y charlar. Realmente no paramos de hablar.

— ¿Qué es lo que más te gusta de tu amistad con ella?

Lo que más me gusta de mi amistad con ella, es la incondicionalidad. De que más allá de que pase el tiempo o que no nos veamos, siempre va a ser lo mismo. Es como que es un vínculo, un lazo que nos une muy fuerte, que es muy incondicional. La verdad es esa.

“Cuando nos vemos con Tini es estar sentadas en un sillón, charlando, tomando mate y quizás, si se hace de noche, abrimos un vino”

Carola integra desde este verano el programa Rumis de La Casa Streaming, junto a su amigo Lizardo Ponce, entre otros. (Adrián Escandar)
Carola integra desde este verano el programa Rumis de La Casa Streaming, junto a su amigo Lizardo Ponce, entre otros. (Adrián Escandar)

— ¿Se acercó gente por ser amiga de Tini?

Yo creo que tal vez sí, pero no me di cuenta la verdad porque yo no le busco tanto la vuelta. Si me caes bien, buenísimo. No es como que estoy esperando que haya algo raro. Es como que soy, en algún punto, medio ingenua. Como que digo: “¿Por qué me van a mentir?”. Puede ser que me haya pasado, pero la realidad es que en este momento no.

— ¿Y para hacer canje te buscan por ser su amiga?

Sí, la verdad es que no me molesta porque entiendo también el lugar que tiene ella y que es un referente para un montón de gente. Y yo soy su amiga y entiendo que quieran llegar a ella por mí. Yo soy una persona que la respeto mucho a ella, en cuanto a sé que sí y qué no, qué pedirle y que no. Entonces, tengo un filtro que fui aprendiendo con los años también.

— ¿Tenés el peso de demostrar que además de ser amiga de Tini, sos Carola?

— Sí, obvio, totalmente. Y lo estoy entendiendo más ahora. Quizás antes es como que me quedaba más en ese lugar de “bueno, sí soy la amiga de Tini” o “la hermana de Andrés”, pero creo que ahora realmente me siento mucho más segura del camino que estoy recorriendo. Y eso es lo que en realidad me importa. Obviamente, hay un montón de gente que me conoce por ellos o que me conoce como “la amiga de” o “la hermana de”, pero creo que también yo tengo un montón de gente a mi lado. Al fin y al cabo lo que más te importa al final del día son los que están cerca de ti y eso creo que es lo más importante y lo más valioso.

“Yo la respeto mucho a Tini, sé que sí y qué no, tengo un filtro que fui aprendiendo con los años”

"Estoy empezando a vivir un poco más ahora las críticas en las redes sociales y es difícil la verdad. Lo hablo siempre con mi psicólogo". (Adrián Escandar)
"Estoy empezando a vivir un poco más ahora las críticas en las redes sociales y es difícil la verdad. Lo hablo siempre con mi psicólogo". (Adrián Escandar)

— ¿Recibís muchas críticas en las redes sociales?

— Sí, recibo críticas pero la verdad es que no tanto. Lo estoy empezando a vivir un poco más ahora y es difícil, la verdad. Lo hablo siempre con mi psicólogo de decir: “Bueno, no entres ahí. Sabés que te van a hacer mal. No te autoboicotees”. Es como tratar de cuidarte a vos y saber que las cosas que no están buenas. Es como decirse: “No las mires” porque la realidad es que siempre va a haber gente que no le guste lo que hacés y que opine quizás cosas que son un poco hirientes.

— ¿Sentís la exposición al hacer stream?

— Es mucha exposición y también en algún punto generamos un vínculo tan cercano con todos los chicos que hay veces que sentís que estás hablando con tus amigos y tenés que estar un poco más atento.

— ¿Te arrepentís de algo que dijiste?

— Sí, a veces, como también el tiempo es limitado, no podés terminar de explayarte. Están todos opinando y hay veces que te queda un tema por la mitad y no se termina de entender lo que quisiste decir. Entonces, es un concepto erróneo de lo que quisiste decir, que en realidad no era eso. Sí, me ha pasado y también realmente estoy hace muy poco, entonces todavía sigo aprendiendo y me doy cuenta que cada vez es más. Hay que estar atenta a eso.

— ¿Cómo te trata el amor?

— Bien, estoy muy tranquila, la verdad. Estoy sola y conociéndome mucho a mí. Tuve una relación muy larga, de siete años y era muy chica. Ahora estoy realmente en un momento de estar sola y conectar conmigo y con lo que realmente me pasa. Creo que lo más importante que te puede pasar es estar bien con uno para así estar bien con todo. Estoy también en un momento personal muy importante de encontrar esto que me gusta y de mi trabajo, enfocada ahí.

— ¿Los rumores de romance con Cachete Sierra son falsos?

— Son cosas que van a pasar. Qué sé yo. No sé. Somos todos amigos. Estamos todos ahí. Somos los únicos solteros, entonces es como, bueno. Yo me divierto, me río porque la realidad es que a mí no me afecta, a él no le afecta. Los dos estamos solteros. Yo lo llevo bien y no digo nada al respecto porque se genera más. Es como tirar más leña al fuego para algo que no.

— ¿Qué te gustaría que le pase a tu yo del futuro?

— Espero que sea muy feliz haciendo lo que lo que ama, rodeada de la gente que ama. Que tenga un amor sano y que siempre está acompañada de sus seres queridos, que es lo fundamental para mí.

“Generamos un vínculo tan cercano con todos los chicos del streaming que sentís que estás hablando con tus amigos”

— ¿Qué mensaje te gustaría dejarle para la próxima generación?

— Trabajar en uno mismo. Yo creo que las generaciones futuras van a venir con mucha más tecnología de la que tenemos hoy en día, entonces, creo que lo más importante y el desafío más grande que van a tener creo que es la conexión con la naturaleza, con lo real. Salirse de ese lugar y poder conectar a nivel humano, con la gente.

Mirá la entrevista completa:

Últimas Noticias

Riestra-Rosario Central, el partido que abre la 3ª fecha de la Liga Profesional: la agenda completa del día

La tercera jornada de la Liga Profesional se inicia este viernes con cuatro partidos. En estos momentos, Riestra recibe al Canalla. Luego, Tigre-Racing (19hs), Belgrano-Central Córdoba (21.15) y Lanús-Estudiantes (21.15)
Riestra-Rosario Central, el partido que abre la 3ª fecha de la Liga Profesional: la agenda completa del día

El Gobierno porteño avanza en la adquisición de minibuses eléctricos que recorrerán la Ciudad: cómo son y por donde circularán

Serán 12 unidades que realizarán un trayecto por el Casco Histórico. Cuáles son las particularidades del sistema que, estiman, transportará a más de 500 mil personas por año
El Gobierno porteño avanza en la adquisición de minibuses eléctricos que recorrerán la Ciudad: cómo son y por donde circularán

Finalmente, la Fragata Libertad realizará el 52° viaje de instrucción de los nuevos oficiales de la Armada en el segundo semestre

El buque escuela está recibiendo un mantenimiento programado y, al culminar, cumplirá la travesía anual para capacitar a los nuevos guardiamarinas. La decisión se tomó hoy tras una reunión entre Petri y el jefe de la Armada
Finalmente, la Fragata Libertad realizará el 52° viaje de instrucción de los nuevos oficiales de la Armada en el segundo semestre

Daniel Noboa dijo que en Ecuador “hubo un intento de golpe de Estado” y que “no había espacio para la tibieza”

El mandatario pronunció su rendición de cuentas de los primeros seis meses de gestión ante el Congreso. La bancada del partido afín al correísmo no asistió
Daniel Noboa dijo que en Ecuador “hubo un intento de golpe de Estado” y que “no había espacio para la tibieza”

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán en junio 2024, según la categoría, y cómo calcular el aguinaldo

En el sexto mes del año habrá un nuevo incremento del 7% que se cobrará desde el mes que viene. También se sumará el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC)
Empleadas domésticas: cuánto cobrarán en junio 2024, según la categoría, y cómo calcular el aguinaldo
MÁS NOTICIAS