A solas con “La Roca” Johnson antes de Alerta Roja, la nueva apuesta fuerte de Netflix

Este viernes 12 de noviembre llega a Netflix el film Red Notice que lo tiene como protagonista junto a Ryan Reynolds y Gal Gadot. La sorprendente mención de Argentina

Compartir
Compartir articulo
Entrevista con Dwyne La Roca Johnson

Alerta roja (Red Notice) tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las películas con más visualizaciones de Netflix. Con un elenco super taquillero y popular que incluye a Dwayne “La Roca” Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, la producción es una comedia de acción que incluye robos, persecuciones y mucho humor.

Un ladrón (Reynolds) que anda detrás de una reliquia (huevos de oro de la época de Cleopatra) es capturado por un miembro del FBI (La Roca) cuando descubre que roba uno de los tres huevos en el Museo de Louvre. Pero hay un villano mayor que anda detrás de lo mismo y se trata del personaje de Gal Gadot (la actriz que interpretó a la Mujer Maravilla).

La película escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, tuvo una inversión de 200 millones de dólares y se convirtió así en una de las más caras de la plataforma. La gran relación entre los protagonistas es innegable y la conexión con el espectador se genera desde el minuto uno. Una curiosidad para los usuarios de la plataforma que viven en la Argentina: el film traslada parte de su acción a este país de Sudamérica en busca de uno de los huevos dorados. La pista nazi lamentablemente lleva a la trama a estas tierras australes cuando miembros de la SS fueron recibidos en la época de post guerra luego de 1945.

Ryan Reynolds, Gal Gador y Dwayne "La Roca" Johnson, los protagonistas de Red Notice el film que se puede ver en Netflix

Infobae conversó con La Roca, quien contó cómo fue filmar en pandemia, lo que le costó no reírse mientras compartía escenas con Reynolds y el proyecto de una segunda entrega de Red Notice.

-Tengo la impresión de que se rieron mucho filmando esta película, ¿cuál fue la parte más graciosa de Red Noticie?

-Yo me reí muchas veces de todas las cosas que hacía con Ryan Reynolds. Y se puede ver la química que teníamos en pantalla. Ryan y yo somos actores muy disciplinados, entonces cuando estamos en el set, estamos listos para grabar y nos concentramos. Pero la diferencia es que si algo es gracioso para mí, no intento contenerlo y empiezo a reírme y... ¡arruino completamente la toma! Y así tuvimos que empezar de nuevo muchas veces. Ryan sabe contener su risa pero yo no puedo. Fue muy gracioso. Pasamos grandes momentos a pesar de la situación que estábamos atravesando.

-Claro, por el tema de la pandemia...

-Sí. Era un ambiente muy desafiante porque durante el Covid tuvimos que filmar la película y tuvimos que traer casi 1.000 miembros del equipo, que fueron aislados de su familia. Entonces hacíamos todo lo posible para que la energía en el set fuera genial, porque era esperable que se pusiera pesado el ambiente. Es decir, era muy fácil que la energía bajara mientras grabábamos en ese momento ya que las vacunas no estaban siendo repartidas. Entonces era un desafío para todos y por eso le doy mucho crédito al equipo. Nos divertíamos todos los días, tanto como podíamos. Eran risas, risas y más risas.

-En Red Notice mencionan a la Argentina. ¿Visitó alguna vez el país o tiene planeado hacerlo?

-No lo he hecho aún pero me encantaría. Nunca fui a Argentina pero tengo muchos amigos argentinos así que espero con ansias ir algún día.

Red notice trailer

-Sin hacer spoilers, el final de Red Notice deja abierta la puerta para una secuela, ¿vamos a tener una segunda parte?

-Creo que sí, Rawson Thurber (el director) está en camino hacia acá y llegará aproximadamente en una hora. Él va a encontrarme en este hotel y vamos a debatir sobre Red Notice 2.

-Red Notice 2 está por venir, entonces.

-Claro, tienes razón, tienes razón, bueno ya veremos...

-Y por último, ¿podrá decirnos en tres palabras por qué no podemos perdernos Alerta Roja en Netflix?

-Porque los va a divertir, les va a entretener y ¡los va a sorprender!

Dwayne "La Roca" Johnson como luchador profesional antes de su llegada a Hollywood.

Los humildes orígenes de “La Roca”

Dwyane soñaba con ser un jugador de fútbol americano pero terminó dando sus primeros pasos como luchador. Así se ganó el apodo de “The Rock” (La Roca) por parte de miembros del World Wrestling Federation (WWF). Luego llegaría su debut en el cine y el papel que le dio el espaldarazo para darse a conocer en el mundo entero: El rey Escorpión en la película La Momia regresa.

Dwayne se convirtió en una fábrica de generar dinero (fue considerado durante los dos últimos años el hombre con más fortuna en Hollywood según la revista Forbes). Se estima que por su papel en Red Notice cobró 23 millones y medio de dólares.

Su cuerpo lleno de músculos puede resultar intimidante pero tal vez la elección de las comedias que protagonizó hizo que el público lo sintiera cercano. Con una popularidad inimaginable, La Roca figura en el libro de los Guinness por algo increíble: llegó a tomarse 105 selfies con sus fans durante el estreno de un film en 2015 en tan solo tres minutos.

Dwayne es dueño de una productora que tiene un nombre que guarda mucha historia personal. Se trata de Seven Bucks Productions (Siete Dólares Producciones) que alude a esos siete dólares que tenía en su bolsillo a los 23 años cuando lo rechazaron de la Liga profesional y decidió volcarse al mundo del cine.

La vida de La Roca no estuvo siempre llena de éxitos y buenas noticias. A los 15 años vivió algo que lo marcaría de por vida. Llegó a su casa y se encontró con un cartel de desalojo y seguidamente su madre intentó suicidarse caminando en sentido contrario a los autos por una carretera. “Salió del coche y caminó hacia el tráfico que se acercaba a nosotros. Los autos se desviaron del camino. La agarré y tiré de ella”, recordó en una entrevista con el periódico inglés The Guardian.

Considerado uno de los actores mejor pagos de la industria del cine, La Roca tuvo sus origines en el Lucha profesional

En 2004 luego de abandonar la lucha libre, logró formar parte de varios sketches en Saturday Night Live que le abrieron la puerta hacia los productores de Hollywood que posaron su mirada en él.

El resto de su carrera es conocida por todos y “La Roca” logró lo que pocos consiguieron: ser querido por todos los estratos sociales alrededor del mundo. En un sondeo sobre una posible postulación de Johnson a algún cargo político, el 46% de los estadounidenses afirmaron que lo apoyarían sin dudarlo.

Mientras tanto el hombre querido por niños y adultos disfruta de una carrera que le dio fama mundial y millones de dólares. Dólares que le permiten dormir tranquilo sin miedo a que puedan volver a desalojarlo.

SEGUIR LEYENDO: