Peter Fajardo, productor emblemático de ‘Esto es Guerra’, ratificó su continuidad al frente del reality en la temporada 2026 y despejó rumores sobre una posible salida del formato. Además, aclaró que su participación como productor y director de contenidos en el canal digital de María Pía Copello (+QTV) se encuentra en total acuerdo con ProTV Producciones y bajo el conocimiento de Mariana Ramírez del Villar, a quien calificó nuevamente como su “madre televisiva”.
“Estoy feliz de trabajar en ‘Esto es Guerra’, de trabajar con Mariana, es como mi madre televisiva, ahora más que nunca tengo que estar con ella, soy muy agradecido y más con ella porque estamos juntos 23 años”, indicó.
Asimismo, señaló que la productora tiene conocimiento desde un inicio sobre su alianza con María Pía Copello. “Debo aclarar que no he sorprendido a nadie y siempre he hecho lo correcto informándole todo”, sostuvo Fajardo.
El productor resaltó que su historia profesional con Ramírez del Villar comenzó en “R con R”, y que su permanencia al frente del reality depende únicamente de la decisión de la productora general: “Yo voy a estar con Mariana hasta que ella decida, yo estoy feliz, estoy cómodo, ‘Esto es Guerra’ es mi hijo”.
La temporada 2026 del reality debutó con altos índices de audiencia, confirmando la vigencia del formato y la confianza depositada en el equipo de producción. Fajardo, pieza central del éxito del programa, valoró la importancia de mantener la calidad del espectáculo y la conexión con la audiencia, combinando la experiencia de los participantes históricos con la incorporación de nuevos talentos.
Su trabajo con María Pía Copello
Respecto a su labor en el canal +QTV, lanzado por María Pía Copello en diciembre de 2025, Fajardo explicó que desde el inicio informó a ProTV sobre el proyecto y que recibió el respaldo de la productora. “Me gustaría aclarar que para yo entrar a trabajar al canal de María Pía, yo le pedí permiso a Diego y a Mariana, y ellos motivaron el permiso para yo hacerlo de las redes sociales. O sea, no es que yo me fui y sorprendí a Mariana, no es nada por ahí”, relató el productor.
En esa línea, Fajardo remarcó que cualquier proyecto televisivo que emprenda lo hará siempre en coordinación con ProTV: “Cada vez que quieren contar conmigo, yo feliz, feliz de estar con Mariana”, agregó. El productor insistió en que la relación de confianza y gratitud con Ramírez del Villar es el pilar de su carrera.
Por otro lado, el produtor comentó sobre la dificultad de encontrar nuevos talentos para el reality, explicando que el proceso de selección es cada vez más exigente: “He hecho un casting profundo pero es difícil encontrar caras bonitas, no solo tiene que ser bonitos físicamente sino tener ese ángel que traspasa la pantalla. Entonces, si no destacan más de los que tenemos, para qué los voy a llamar”, señaló.
Defiende a sus históricos de ‘Esto es Guerra’
El productor defendió también la decisión de mantener a los “históricos” del programa, argumentando que su experiencia y entrega en las competencias son fundamentales para el éxito del formato. “Siempre critican con esas cosas pero las competencias no son fáciles, y los que más se lesionan son los nuevos por su ímpetu y los experimentados sacan lo mejor para destacar, pues cada uno cuida su puesto. Además, siempre me ciño al rating, esa es mi nota y si me va bien, entonces hay que seguir en esa línea”, detalló.
El productor concluyó que la estabilidad y éxito de ‘Esto es Guerra’ se deben a la confianza y trabajo en equipo que comparte con Ramírez del Villar, así como a la adaptación constante a los retos de la televisión y el mundo digital.