Ethel Pozo y Janet Barboza son cuestionadas en redes por defender a Richard Acuña en polémica con su expareja

Las conductoras de ‘América Hoy’ vienen siendo duramente criticadas tras mostrar su apoyo a Brunella Horna y defender al excongresista.

Compartir
Compartir articulo
Ethel Pozo y Janet Barboza son criticadas.

Desde el lunes 10 de abril, Janet Barboza y Ethel Pozo le han expresado su apoyo a Richard Acuña y Brunella Horna, tras las acusaciones de la madre de su última hija, Camila Ganoza. En el programa de Magaly Medina, un informe acusó al excongresista de haber maltratado a su expareja y llevarse de casa a su hija y no regresarla por varios días.

Pese a que tiene una denuncia por este caso, decidió salir en el programa de ‘Urraca’ para hacer el tema público. Tras ello, ha recibido el respaldo de algunos usuarios en redes sociales y críticas de algunos personajes en la televisión peruana. En el programa ‘América Hoy’, Janet Barboza y Ethel Pozo salieron al frente en defensa de Richard Acuña.

En un inicio, señalaron que esta denuncia sería para pedir una pensión de alimentos más alta, pero en el programa de la ‘Urraca’, Camila Ganoza señala que ha interpuesto la demanda por alimentos para que Richard Acuña tenga un régimen de visitas y no se pueda llevar a su hija.

Esta mañana, Ethel Pozo se pronunció sobre el tema y se mostró en contra de que se exponga un tema privado y judicial en televisión nacional y afirmó que esta no es la solución y que solo la hallará en el Poder Judicial. “De igual forma quiero hacer reconocimiento que lamento que esto que es algo tan privado. Este es un tema que lamentablemente se ha hecho público, no se va a solucionar en un programa de televisión, sino en el Poder Judicial”, comentó.

Ethel Pozo respalda pronunciamiento de Brunella Horna al explicar como inició su romance con Richard Acuña.

Por su parte, Janet Barboza, se dirigió a Richard Acuña y le pidió que se tome un tiempo para salir a hablar ante cámaras. Le recomendó que de esa forma sus declaraciones no se verán editadas ni sacadas de contexto. Yo me tomo unos segundos a título personal. Richard, que nos estás viendo, que te conocemos como compañeros de Brunella, hay muchas cosas que nosotras no podemos decir porque sencillamente no nos corresponde. Sí considero que es necesario que te sientes a hablar con alguien largo y tendido y que no se edite y que se muestre tu versión porque todas las situaciones, tienen dos partes”, sentenció.

Usuarios las critican en redes sociales

Luego de escuchar las declaraciones de las conductoras de ‘América Hoy’, los cibernautas no dejaron pasar las críticas. Los usuarios se indignaron por el completo respaldo que le expresaron al excongresista y su compañera de conducción, Brunella Horna.

Muchos de ellos señalaron que era necesario saber cuáles son los motivos de las denuncias y que no lo minimicen solo al tema económico. Además, remarcaron la presencia de la abogada Katty Cachay, quien fue defensa del excongresista Freddy Díaz, quien fue acusado por violación.

“Ethel, Janet, yo no veo su programa, pero me dio cólera escuchar que defendían a Acuña y no fueron capaces de investigar”, “Janet y Ethel ojalá vean la repetición de su programa y puedan sentir la hostilidad de sus comentarios”, “Programa América Hoy de Ethel Pozo y Janet Barboza invita para hablar sobre la denuncia de Camila Ganoza contra Richard Acuña a Katty Cachay ¿Quién esa señora? Abogada del congresista Freddy Díaz”, señalaron algunos usuarios.

Usuarios critican a Ethel Pozo y Janet Barboza. (Twitter)
Usuarios critican a Ethel Pozo y Janet Barboza. (Twitter)
Usuarios critican a Ethel Pozo y Janet Barboza. (Twitter)
Usuarios critican a Ethel Pozo y Janet Barboza. (Twitter)
Usuarios critican a Ethel Pozo y Janet Barboza. (Twitter)