Gol de Emanuel Herrera, con suspenso, para el 2-1 de Universitario vs ADT por Liga 1

La ‘Maquinaria’ marcó su tercer tanto con la camiseta de la ‘U’. Dos fueron por Liga 1 y otro por Copa Sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
Universitario enfrenta a ADT por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1

¡La ‘Maquinaria’ volvió a marcar! Emanuel Herrera anotó por tercer partido consecutivo con Universitario de Deportes y puso nuevamente en ventaja a los ‘cremas’ ante ADT por la novena jornada del Torneo Apertura 2023. El delantero argentino ya había convertido contra Cienciano y Deportivo Garcilaso.

Transcurrido 63 minutos del cotejo, una nueva incursión de Luis Urruti en el área de la Asociación Deportiva Tarma provocó que Marcos Delgado llegará tarde en su intento de recuperar el balón y terminara derribando al atacante naturalizado peruano. Michael Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima y Herrera no dudó en tomar la pelota y asumir la responsabilidad.

El ‘Tanque’ se paró frente al esférico e Ignacio Barrios y, tras la indicación del juez central, Herrera emprendió carrera y remató al medio de la portería encontrando bien posicionado al golero rival, quien atajó el disparo pero no pudo embolsarlo, dejando rebote y permitiendo que el ariete defina con pierna izquierda a arco vacío, desatando la euforia en el Estadio Monumental y en su técnico Jorge Fossati.

El ex Sporting Cristal volvió a marcar con la camiseta ‘merengue’ y ya es el segundo goleador del equipo en lo que va de campaña, solo por detrás de ‘Tito’ Urruti. El ‘che’ ya tiene tres tantos en su cuenta particular, dos por Liga 1 y uno por Copa Sudamericana.

Emanuel Herrera, con tres goles, ya es el segundo goleador de Universitario en 2023. (Liga 1)

Universitario de Deportes sentenció el partido en dos minutos

Aún cuando las más de 40 mil personas no terminaban de celebrar el 2-1 a favor de la ‘U’, la defensa ‘merengue’ envió un esférico a campo rival que fue peleado en el aire por Emanuel Herrera y que quedó en los pies de Urruti Giménez, quien controló con el pecho y casi de inmediato realizó una pared con el nacido en Rosario que lo dejó solo frente el arquero tarmeño y definió con pie abierto mandado la redonda al ángulo derecho superior de la red.

En un lapso de dos minutos, los estudiantiles cerraron el partido y ya suman 12 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, ubicándose en segundo lugar del certamen, un punto por detrás de Deportivo Garcilaso (con un partido menos) y empatados con Alianza Lima (dos encuentros menos).

Otro hecho a destacar es el doblete conseguido por Luis Urruti en el cotejo ante ADT, lo que lo consolida en el máximo artillero del plantel en lo que va del curso con cuatro dianas. No marcaba un doblete con los de Ate desde el 19 de octubre de 2020 contra Cusco FC, cuando ganaron por 3-2. Asimismo, luego de un año (3 de marzo de 2022) volvió a jugar 90 minutos completos, la última vez fue ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores.

Universitario enfrenta a ADT por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario con bajas para el próximo partido

El próximo viernes 24 de marzo, Universitario de Deportes se medirá ante Cienciano en lo que será la reprogramación de primera jornada del Torneo Apertura 2023 que fue suspendida por las protestas suscitadas en diversas regiones del país. La justa deportiva se llevará a cabo en el Estadio Monumental desde las 20:45 horas de Perú y los ‘merengues’ podrían contar con hasta cuatro bajas.

José Carvallo, Andy Polo y Alex Valera son las tres primeras bajas confirmadas luego de su convocatoria a la selección peruana para enfrentar a Alemania y Marruecos en la doble fecha FIFA. La presencia de Williams Riveros está en duda debido a una lumbalgia por esfuerzo que bajó al paraguayo del cotejo ante ADT.