Osasuna y Alavés empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en El Sadar.
Osasuna encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Sevilla. Con respecto al equipo visitante, Alavés no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Leganés.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en octava posición, mientras que Alavés se quedó en decimoquinto lugar al concluir el partido.
La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo visitante, que estrenó el luminoso con un tanto de Kike García nada más empezar el encuentro, en el minuto 1. Tras esto, la primera parte concluyó con un marcador de 1-0.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el once pamplonés, que puso las tablas a través de un gol de Budimir en el minuto 54. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales gracias al acierto de cara a portería de libre directo de Rubén García en el minuto 61 que dejaba un 2-1 para Osasuna. Empató Alavés con un doble tanto de Kike García en el minuto 68. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-2 en el luminoso.
El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, dio entrada al campo a Raúl García, Kike Barja e Iker Muñoz en sustitución de Juan Cruz, Rubén García y Lucas Torró, mientras que por parte de Alavés, Eduardo Coudet sustituyó a Rebbach, Toni Martínez y Protesoni por Carlos Martín, Kike García y Jon Guridi.
El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Budimir, Lucas Torró, Kike Barja, Aimar Oroz y Moncayola y por parte de Alavés se amonestó a Abqar, Tenaglia y Antonio Blanco.
Tras este empate al concluir el duelo, Osasuna se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 24 puntos. Por su parte, Alavés con este punto consiguió la decimoquinta plaza con 15 puntos al finalizar el encuentro.
En la siguiente jornada el equipo de Vicente Moreno se enfrentará contra Espanyol, mientras que Alavés de Eduardo Coudet se medirá contra Athletic.