Chivas y Santos Laguna se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 de Mexico - Liga MX - Clausura 2024, las Chivas y los Guerreros terminaron igualados en el estadio Akron.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Santos Laguna se puso en ventaja con el gol convertido por Harold Preciado. Chivas selló la igualdad a través de Erick Gutiérrez a los 53 minutos de la misma etapa.

Chivas tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 18 remates, de los cuales 8 fueron al arco y 9 afuera.

El delantero de Santos Laguna Harold Preciado desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 49 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Erick Gutiérrez. El centrocampista de Chivas marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Harold Preciado se destacó también en el estadio Akron. El atacante de Santos Laguna anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Santiago Núñez, Jesús Sánchez, Erick Gutiérrez, Carlos Acevedo y Matheus Doria.

El técnico de Guadalajara, Fernando Gago, propuso una formación 4-3-3 con José Raúl Rangel en el arco; Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Jesús Sánchez y Mateo Chávez en la línea defensiva; Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán en el medio; y Pavel Pérez, José Macías y Roberto Alvarado en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pablo Repetto salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Omar Campos, Ismael Govea, Santiago Núñez y Matheus Doria en defensa; Alan Cervantes, Franco Fagúndez, Duván Vergara, Pedro Aquino y Diego Medina en la mitad de cancha; y Harold Preciado en la delantera.

Jorge Camacho Peregrina fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Akron.

El próximo partido de las Chivas en el campeonato será como visitante ante Tigres, mientras que los Guerreros recibirán a CF Monterrey.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory