Previa de LaLiga: Barcelona vs Atlético de Madrid

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys

Compartir
Compartir articulo
Barcelona Atlético de Madrid
Barcelona Atlético de Madrid

Atlético visita este domingo al Estadio Olímpico Lluís Companys para medirse con Barça en su decimoquinto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.

Barcelona encara el partido con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra Rayo Vallecano en su último encuentro. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en nueve de los 14 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, con 27 goles a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, Atlético de Madrid venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Mallorca en casa y Villarreal en su feudo, por 1-0 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Barcelona. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado Atlético de Madrid en LaLiga, ha ganado 10 de ellos con una cifra de 30 tantos a favor y 12 en contra.

En referencia al rendimiento como local, Barcelona ha conseguido unas cifras de seis victorias y una derrota en siete partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Atlético de Madrid ha vencido tres veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Barcelona y el balance es de cuatro derrotas y nueve empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2023 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de Barça.

En este momento los dos equipos están empatados a 31 puntos en la tabla de LaLiga, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo que actuará como local, Barcelona, es cuarto, mientras que los visitantes ocupan la tercera plaza.