León no pudo en casa ante Pumas UNAM y empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiera y los Universitarios empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023.

Con gol de Gabriel Fernández comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 59 minutos del segundo tiempo Osvaldo Rodríguez logró el empate para el local.

Cuando iban 18 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Gabriel Fernández pegó en el palo del arco rival y Pumas UNAM se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Rodolfo Cota. El guardameta de León mostró su calidad al contener 6 disparos.

Gabriel Fernández fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Pumas UNAM mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Lucas Romero, Robert Ergas, Adonis Frías y Christian Tabó.

El estratega de León, Nicolás Larcamón, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Iván Moreno, William Tesillo, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Iván Rodríguez, Lucas Romero y Borja Sánchez en el medio; y Nicolás López y Alfonso Alvarado en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Antonio Mohamed salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Adrián Aldrete en defensa; Eduardo Salvio, Jesús Molina, Ulises Rivas y Robert Ergas en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Gabriel Fernández en la delantera.

Adonai Escobedo González fue designado como el árbitro principal del encuentro en Nou Camp.

En la siguiente jornada la Fiera se enfrentará de visitante ante Puebla y los Universitarios disputarán el juego de local frente a Atlas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 22 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory