U. Magdalena derrotó 2-1 en casa a At. Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la mínima diferencia, U.Magdalena le ganó este sábado a el Verde el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Ricardo Márquez (35' 1T, de penal) y Gustavo Torres (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Felipe Aguirre (10' 2T).

La figura del partido fue Gustavo Torres. El delantero de U. Magdalena mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

José Mercado también jugó un buen partido. El volante de U. Magdalena efectuó 51 pases correctos, recuperó 6 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 15 minutos de la primera etapa, el volante Brahian Palacios levantó al público con un caño a Nicolás Gil.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Felipe Aguirre, Ricardo Márquez, Nelson Deossa, Juan Angulo, Óscar Perea, Jean Carlos Colorado, Édier Ocampo, Jéfferson Duque, Alain Guerrero y Fabián Cantillo.

El estratega de U.Magdalena, Harold Rivera, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ramiro Sánchez en el arco; Juan Angulo, Anthony Bedoya, Nicolás Gil y Alain Guerrero en la línea defensiva; José Mercado, Fabián Cantillo y Jean Carlos Colorado en el medio; y Daiver Vega, Ricardo Márquez y Gustavo Torres en el ataque.

Por su parte, los elegidos por William Amaral salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Cristian Castro y Álvaro Angulo en defensa; Robert Mejía, Nelson Deossa, Brahian Palacios, Dorlan Pabón y Óscar Perea en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

Edilson Ariza Moreno fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Sierra Nevada.

En la siguiente jornada U.Magdalena se enfrentará de visitante ante Pasto y el Verde disputará el juego de local frente a Independiente Medellín. El Verde dará su máximo esfuerzo en su próximo compromiso, enfrentándose en el clásico paisa contra su principales rival.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory