Junior no pudo en casa ante At. Nacional y empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tiburón y el Verde empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023.

El local comenzó ganando con gol de Carlos Bacca, de penal, en el minuto 13 del primer tiempo, mientras que a través de Álvaro Angulo el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Una de las jugadas de At. Nacional pudo cambiar el marcador cuando Dorlan Pabón remató al arco en el minuto 19 del primer tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Según las estadísticas, Junior ha tenido el balón un (64%) en el juego pero no le alcanzó para superar a At. Nacional.

La figura del partido fue Homer Martínez. El volante de Junior efectuó 99 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Kevin Mier fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de At. Nacional mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 13 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Álvaro Angulo, Carlos Bacca, Nelson Deossa, Robert Mejía, Dorlan Pabón, Andrey Estupiñán, Jader. Fueron expulsados Andrey Estupiñán por doble amarilla (47', 2T) y Álvaro Angulo por doble amarilla (49', 2T).

El estratega de Junior, Arturo Reyes, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Jefersson Martínez en el arco; Walmer Pacheco, Brayan Ceballos, Emanuel Olivera y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Homer Martínez, Jhon Vélez, José Enamorado, Luis González y Déiber Caicedo en el medio; y Carlos Bacca en el ataque.

Por su parte, los elegidos por William Amaral salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Andrés Román, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Álvaro Angulo en defensa; Robert Mejía, Nelson Deossa, Brahian Palacios, Dorlan Pabón y Óscar Perea en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

Carlos Ortega Jaimes fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Metropolitano.

En la siguiente jornada el Tiburón se enfrentará de visitante ante Boyacá Chicó y el Verde disputará el juego de local frente a Santa Fe.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory