Por la mínima diferencia, At. Nacional se quedó con la victoria ante Águilas Doradas Rionegro en el estadio Alberto Grisales de Rionegro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, el Verde se lleva un triunfo en su visita a el Equipo Joven de Antioquia, por la fecha 4 del grupo A del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Dorlan Pabón, de penal.

En el minuto 38 del primer tiempo, Marco Pérez pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Águilas Doradas Rionegro se perdió el empate.

Jesús Rivas fue la figura del partido. El mediocampista de Águilas Doradas Rionegro acertó 76 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 7 veces.

También fue importante Dorlan Pabón. El delantero de At. Nacional marcó 1 gol y remató al arco contrario en 6 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Rodríguez, Kevin Mier, Jean Pestaña, Óscar Perea, Jean Pineda, Sebastián Gómez, Auli Oliveros, Johan Caballero, Jhon Duque y Nelson Deossa. Fue expulsado por roja directa, Danovis Banguero en el minuto 79 del segundo tiempo.

El director técnico de Águilas Doradas, Lucas Gonzalez, planteó una estrategia 4-3-3 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Sebastián Rodríguez y Óscar Hernández en la línea defensiva; Jean Pineda, José Leudo y Jesús Rivas en el medio; y John Salazar, Marco Pérez y Álex Castro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Autuori de Mello se pararon con un esquema 4-3-3 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Danovis Banguero en defensa; Nelson Deossa, Nelson Palacio y Sebastián Gómez en la mitad de cancha; y Brahian Palacios, Dorlan Pabón y Óscar Perea en la delantera.

El árbitro Bismark Santiago Pitalua fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Equipo Joven de Antioquia visitará a Pasto y el Verde jugará de visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory