México se consagró campeón al vencer a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, México venció por la mínima diferencia a Estados Unidos en la final de CONCACAF Femenino Sub 20 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Mailin Orozco (25' 2T) y Fatima Servin (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Onyeka Gamero (34' 2T).

El defensor de Estados Unidos Tessa Dellarose desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Fatima Servin. El volante de México metió 1 gol y efectuó 22 pases correctos.

Alice Soto también jugó un buen partido. El volante de México efectuó 23 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Tatiana Flores, Natalia Colin, Jordynn Dudley y Giselle Espinoza.

El estratega de México, Ana Galindo, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Itzel Velasco en el arco; Michel Fong, Ana Mendoza, Isabela Esquivias y Giselle Espinoza en la línea defensiva; Fatima Servin, Alice Soto y Natalia Colin en el medio; y Maribel Flores, Tatiana Flores y Valerie Vargas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Tracey Kevins salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Teagan Wy bajo los tres palos; Savannah King, Ella Emri, Elise Evans y Tessa Dellarose en defensa; Shae Harvey, Jasmine Aikey y Lauren Martinho en la mitad de cancha; y Onyeka Gamero, Ally Sentnor y Madeline Dahlien en la delantera.

Marianela Araya Cruz fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Estados Unidos intentó pero no pudo y México conquistó el título de CONCACAF Femenino Sub 20 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory