At. Nacional derrotó en casa 1-0 a Águilas Doradas Rionegro

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Verde consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Equipo Joven de Antioquia en el partido por la fecha 3 del grupo A del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Dorlan Pabón. Nelson Deossa manejó la pelota y el delantero definió desde el semicírculo con un remate que terminó hasta dentro del arco.

Un remate de Jorge Rengifo terminó en el palo a los 83 minutos del segundo tiempo y Águilas Doradas Rionegro perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue John Salazar. El delantero de Águilas Doradas Rionegro mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario y acertar 110 pases correctos.

Nelson Deossa también jugó un buen partido. El volante de At. Nacional efectuó 99 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Felipe Aguirre, Diego Valdés y John Salazar.

El estratega de A. Nacional, Paulo Autuori de Mello, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Kevin Mier en el arco; Yerson Candelo, Cristián Zapata, Felipe Aguirre y Danovis Banguero en la línea defensiva; Nelson Deossa, Jhon Solis, Sebastián Gómez y Jader en el medio; y Dorlan Pabón y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lucas Gonzalez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con José David Contreras bajo los tres palos; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Sebastián Rodríguez y Óscar Hernández en defensa; Jean Pineda, Kevin Castaño y Jesús Rivas en la mitad de cancha; y John Salazar, Marco Pérez y Johan Caballero en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

En la siguiente jornada el Verde se enfrentará de visitante ante Águilas Doradas Rionegro y el Equipo Joven de Antioquia disputará el juego de local frente a At. Nacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory