Doblete de Ansu Fati en la goleada de Barcelona frente a Mallorca

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2022-2023, Ansu Fati convirtió dos goles para el triunfo 3-0 de los Blaugranas, como local, ante los Bermellones. Los goles del partido para el local los anotaron Ansu Fati (0' 1T y 23' 1T) y Gavi (24' 2T).

No se puede creer. Jules Koundé estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Barcelona.

Barcelona tuvo un rendimiento destacadísimo: se adueñó de la pelota (74% de posesión) y consiguió 29 remates, de los cuales 14 fueron directamente al arco, 2 terminaron en el palo y 10 acabaron fuera.

La figura del encuentro fue Ansu Fati. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Mallorca y dio 33 pases correctos.

También fue clave en el estadio Camp Nou, Sergio Busquets. El volante de Barcelona se destacó frente a Mallorca ya que dio 100 pases correctos robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 13 del primer tiempo Amath Ndiaye recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.

El entrenador de Barcelona, Xavier Hernández Creus, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Jules Koundé y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ansu Fati en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Dominik Greif bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Josep Gayá, Martin Valjent, José Arias y Jaume Costa en defensa; Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Manu Morlanes y Amath Ndiaye en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

Los Blaugranas visitarán a Celta en la próxima jornada, mientras que los Bermellones recibirán a Rayo Vallecano en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El local está puntero con 88 puntos, mientras que el visitante llegó a 47 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory