Caso Madeleine McCann: se reinició la búsqueda de pruebas a 16 años de su desaparición

Por petición de Alemania, Portugal iniciará la indagación para resolver la presunta participación de un convicto, quien se encontraba en el tiempo y lugar de la desaparición de la menor

Compartir
Compartir articulo
Madeleine McCann, de entonces tres años, desapareció del cuarto de hotel en el que se encontraba durmiendo durante unas vacaciones que su familia pasaba en Portugal. El acusado formal desde el 2022, Christian Brueckner, es un alemán quien es convicto por violación y tráfico de drogas, además de abuso infantil. (Reuters)

En 2007, la familia británica de los McCann se encontraba vacacionando en Portugal, Praia da luz, cuando Madeleine, la hija de entonces tres años, desapareció del cuarto de un departamento rentado en el que estaba durmiendo. Hoy, dieciséis años después, la policía portuguesa a petición de autoridades alemanas, busca pruebas para resolver el caso en el que se tiene a un único sospechoso formal, Christian Brueckner, un convicto alemán por abuso infantil y tráfico de drogas, quien se encontraba por la zona en el tiempo en el que ocurrieron los hechos.

La búsqueda se realizará en una presa en la región sur del Algarve, a unos 50 kilómetros de donde desapareció Madeleine. La policía de Portugal ya está preparándose para esta labor que comenzará el martes 23 de mayo, de acuerdo con un portavoz de la brigada de bomberos.

El objetivo de operación es conseguir cualquier tipo de rastro que sirva como prueba para sostener la acusación formal contra Christian Brueckner quien ahora mismo se encuentra cumpliendo una condena de siete años por haber violado a una anciana de 72 años en 2005 por la misma zona de Algarve donde tuvo lugar la desaparición de la hija de los McCann.

Según informaron las autoridades alemanas en 2022, el hombre de 45 años es el supuesto responsable de mayor peso en la desaparición, sin embargo, durante las declaraciones de junio de ese año, Madeleine fue asumida como presuntamente fallecida.

Hasta ahora, Bruecknerse ha negado cualquier supuesta relación con el crimen y no ha recibido ningún cargo con relación al caso por falta de pruebas. El mes pasado, un tribunal de Alemania desestimó cargos adicionales su en contra por otros casos de violación y agresión sexual infantil ocurridos en Portugal. Esto significa que los fiscales alemanes que investigaban la desaparición de “Maddie” ya no tenían jurisdicción para investigarlo. Sin embargo, hasta el momento, se sabe que la policía portuguesa continuará con la búsqueda.

En 2007, los padres de Madeleine, Kate and Gerry McCann, fueron interrogados por ser los primeros sospechosos de la desaparición, sin embargo, después de un año la policía abandonó esa línea de investigación después de que los padres resultaran no estar involucrados por falta de evidencias en su contra.

Con información de Reuters.