La Equidad consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Huila

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 15 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, el Verde Capitalino sumó de a tres en condición de local al vencer este sábado a Huila. Los goles del partido para el local los anotó Johan Rojas (19' 1T) y Leonardo Escorcia (48' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Britos (39' 2T).

Johan Rojas hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 19 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Jhon Figueroa Córdoba luego de recibir un centro de Juan Mahecha.

El volante de La Equidad José Hernández Chávez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 35 del primer tiempo.

Juan Mahecha fue la figura del partido. El mediocampista de La Equidad acertó 54 pases correctos y quitó 5 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue José Hernández Chávez. El mediocampista de La Equidad acertó 14 pases correctos y remató al arco 7 veces.

El delantero Jairo Molina de Huila sacó a bailar al defensor Andrés Correa de La Equidad y le tiró un caño a los 83 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Johan Rojas, Faber Gil Mosquera, Juan Mahecha, Joan Castro y Jonathan Lopera.

El director técnico de La Equidad, Alexis García, planteó una estrategia 4-5-1 con Washington Ortega en el arco; Joiner Moreno, Yoiver González, Alejandro Prieto y Andrés Correa en la línea defensiva; Juan Mahecha, Ederson Moreno, José Hernández Chávez, Kevin Londoño y David Camacho en el medio; y Johan Rojas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Craviotto se pararon con un esquema 4-3-3 con Jhon Figueroa bajo los tres palos; Didier Delgado, Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia y Jonathan Herrera en defensa; Sebastián Hernández, Yosimarc Torres y Blas Díaz en la mitad de cancha; y Faber Gil Mosquera, Gustavo Britos y Marcus Vinicius en la delantera.

El árbitro Carlos Ortega Jaimes fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Verde Capitalino visitará a Pasto y Huila jugará de local frente a Independiente Medellín en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory