At. Nacional logró sacar el triunfo ante Melgar con triplete de Dorlan Pabón

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Verde fue más que Melgar y se quedó con la victoria por 3 a 1 en la fecha 2 del grupo H de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Los goles del partido para el local los anotó Dorlan Pabón, que convirtió un Hat-Trick (27' 1T, 37' 1T, de penal y 13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Iberico (12' 2T).

At. Nacional tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Yerson Candelo, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 82 minutos de la segunda etapa.

Melgar logró tener más posesión del balón (64%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Dorlan Pabón fue la figura del partido. El delantero de At. Nacional marcó 3 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

También fue importante Bernardo Cuesta. El delantero de Melgar remató al arco contrario en 8 oportunidades y realizó 17 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Danovis Banguero, Cristian Bordacahar, Mariano Soso, Horacio Orzán, Jean Archimbaud y Alec Deneumostier.

El director técnico de A. Nacional, Paulo Autuori de Mello, planteó una estrategia 4-4-2 con Harlen Castillo en el arco; Andrés Román, Cristian Castro, Cristián Zapata y Danovis Banguero en la línea defensiva; Yerson Candelo, Nelson Palacio, Sebastián Gómez y Jader en el medio; y Dorlan Pabón y Tomás Ángel en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mariano Soso se pararon con un esquema 4-3-3 con Carlos Cáceda bajo los tres palos; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin y Paolo Reyna en defensa; Alexis Arias, Horacio Orzán y Tomás Martínez en la mitad de cancha; y Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Luis Iberico en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Metropolitano fue Wilton Pereira Sampaio.

El Verde visitará a Olimpia en la próxima jornada. Así mismo Melgar jugará de visitante frente a Patronato.

At. Nacional cosecha 6 unidades y de momento es líder del Grupo H. Por su parte, Melgar ocupa el tercer lugar con apenas 1 punto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory