Nacional sacó el triunfo 2-1 en su visita a Metropolitanos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, Metro FC y Nacional se midieron en el Coloso de Los Chaguaramos y el partido finalizó 1-2 para la visita. El gol del partido para el local lo anotó Charlis Ortiz (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emmanuel Gigliotti (23' 1T) y Francisco Ginella (45' 2T).

La figura del partido fue Francisco Ginella. El volante de Nacional metió 1 gol, efectuó 49 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Emmanuel Gigliotti fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 22 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Camilo Cándido, Francisco Ginella y Néstor Cova.

El estratega de Metro FC, José María Morr, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Giancarlo Schiavone en el arco; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Carlos Jair Gruezo y Néstor Cova en la línea defensiva; Edwin Laszo, Robinson Flores, Carlos Cermeño, Christian Larotonda y Freddy Vargas en el medio; y Charlis Ortiz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Álvaro Gutiérrez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Camilo Cándido en defensa; Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, Alfonso Trezza y Federico Martínez en la mitad de cancha; y Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti en la delantera.

Fernando Rapallini fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Coloso de Los Chaguaramos.

En la siguiente jornada Metro FC se enfrentará de visitante ante Internacional y Nacional disputará el juego de local frente a Independiente Medellín.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory