Goleada de León a Santos Laguna con doblete de Víctor Dávila incluído

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 12 de México - Liga MX - Clausura 2023, Víctor Dávila la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de la Fiera por 4-1 sobre los Guerreros. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Dávila (5' 1T y 43' 1T), Iván Moreno (26' 1T) y Fidel Ambriz (19' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Harold Preciado (12' 2T).

Fidel Ambriz hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 19 de la segunda etapa. Con un pase de Víctor Dávila, el volante conectó con un cabezazo el balón que entró por el palo derecho del arquero.

Víctor Dávila fue la figura del partido. El delantero de León marcó 2 goles y remató al arco contrario en 7 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Fidel Ambriz. El mediocampista de León fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Iván Moreno, Javier Correa, Osvaldo Rodríguez y Lucas González. Fue expulsado por roja directa, Hugo Rodríguez en el minuto 28 del primer tiempo.

El director técnico de León, Nicolás Larcamón, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Yairo Moreno, Fidel Ambriz y Lucas Romero en el medio; y Víctor Dávila y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Fentanes se pararon con un esquema 4-3-3 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Omar Campos, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Raúl López en defensa; Alan Cervantes, Aldo López y Juan Francisco Brunetta en la mitad de cancha; y Harold Preciado, Javier Correa y Diego Medina en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Nou Camp fue Adonai Escobedo González.

La Fiera recibirá a Club América en la próxima jornada. Así mismo los Guerreros jugarán de visitante frente a Necaxa.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory