En un partido increíble, Instituto le ganó a Boca Juniors por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Gloria logró una importante victoria por 3-2 ante el Xeneize, en el duelo por la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Martín Payero (46' 1T, de tiro libre) y Miguel Ángel Merentiel (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquín Varela (11' 1T), Adrián Martínez (18' 1T) y Santiago Rodríguez (0' 2T).

Una gran jugada de La Gloria, a los 0 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Santiago Rodríguez. Adrián Martínez envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Sergio Romero.

A los 11 minutos del primer tiempo, el volante Gabriel Graciani tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Boca Juniors no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 19 ocasiones: 7 tuvieron dirección de arco y 10 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Adrián Martínez. El atacante de Instituto anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 19 pases correctos.

Santiago Rodríguez se destacó también en la Bombonera. El atacante de Instituto anotó 1 gol y efectuó 18 pases correctos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Giuliano Cerato, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt, Axel Rodríguez, Jorge Carranza, Jonathan Bay y Fernando Alarcón.

El técnico de Boca, Hugo Ibarra, propuso una formación 4-3-3 con Sergio Romero en el arco; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero en el medio; y Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Lucas Bovaglio salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda en defensa; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello en la mitad de cancha; y Santiago Rodríguez y Adrián Martínez en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en la Bombonera.

El próximo partido de el Xeneize en el campeonato será como visitante ante Barracas Central, mientras que La Gloria recibirá a Talleres.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory