Sébastien Haller anotó un doblete en la goleada 6-1 de Borussia Dortmund a Colonia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con dos tantos del delantero Sébastien Haller, B. Dortmund se impuso este sábado sobre Colonia en el cotejo correspondiente a la fecha 25 de Alemania - Bundesliga 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Raphaël Guerreiro (16' 1T), Sébastien Haller (18' 1T y 23' 2T), Marco Reus (31' 1T y 25' 2T) y Donyell Malen (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Davie Selke (42' 1T).

Sébastien Haller hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 18 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Marvin Schwäbe luego de recibir un centro de Raphaël Guerreiro.

Donyell Malen fue la figura del partido. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol, acertó 2 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Raphaël Guerreiro. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol, acertó 2 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 65 del segundo tiempo Mahmoud Dahoud recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, planteó una estrategia 4-5-1 con Alexander Meyer en el arco; Marius Wolf, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Julian Ryerson en la línea defensiva; Donyell Malen, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Raphaël Guerreiro y Marco Reus en el medio; y Sébastien Haller en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Steffen Baumgart se pararon con un esquema 4-4-2 con Marvin Schwäbe bajo los tres palos; Benno Schmitz, Timo Hubers, Julian Chabot y Jonas Héctor en defensa; Mathias Olesen, Dejan Ljubicic, Ellyes Skhiri y Florian Kainz en la mitad de cancha; y Sargis Adamyan y Davie Selke en la delantera.

El árbitro Daniel Siebert fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha B. Dortmund visitará a Bayern Múnich y Colonia jugará de local frente a B. Mönchengladbach en el estadio Rhein Energie Stadion.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 53 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory