Sporting Cristal venció a Huracán y se clasificó a Fase de Grupos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sp. Cristal consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Globo en el partido por la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. El local hizo el único gol del partido a los 51 minutos del segundo tiempo, por medio de Irven Ávila. El delantero aprovechó un centro de Joao Grimaldo y remató para vencer la resistencia de Lucas Chaves.

La figura del partido fue Irven Ávila. El delantero de Sporting Cristal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 5 pases correctos.

Gianfranco Chávez también fue relevante. El defensor de Sporting Cristal fue importante al quitar 3 balones y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Santiago Hezze y Yoshimar Yotún.

El estratega de Sp. Cristal, Tiago Nunes, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Renato Solís en el arco; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez y Nilson Loyola en la línea defensiva; Jesús Castillo, Jesús Pretell y Jostin Alarcón en el medio; y Washington Corozo, Brenner y Yoshimar Yotún en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Dabove salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez en defensa; Juan Carlos Gauto, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo en la mitad de cancha; y Matías Cóccaro y Nicolás Cordero en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Coloso de José Díaz fue Raphael Claus.

Con esta victoria, Sp. Cristal eliminó a el Globo y avanza a Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory