OMS pidió a EEUU compartir información sobre el origen del coronavirus

El director del FBI y el Departamento de Energía sostienen la tesis de que el virus tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan

Compartir
Compartir articulo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que había conminado a Estados Unidos y al resto de países a compartir informaciones sobre el origen del covid, después de que responsables estadounidenses apuntaran a una fuga en un laboratorio de China como inicio de la pandemia. (AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Estados Unidos y al resto de países compartir información sobre el origen del coronavirus, después de que responsables estadounidenses apuntaran a una fuga en un laboratorio de China como el inicio de la pandemia.

“Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia, es esencial que esas informaciones sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional”, declaró en una rueda de prensa el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El líder de la OMS precisó que no se trata de “señalar a culpables”, sino de permitir “avanzar nuestra comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder”.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, dijo esta semana en una entrevista a la cadena Fox News que el origen del covid-19 se debía probablemente a un “incidente en un laboratorio en Wuhan”, dos días después de que Departamento de Energía ofreciera una tesis similar.

Con información de AFP