Con un doblete, Fluminense se quedó con el clásico de los Gigantes ante Vasco da Gama

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fluminense venció 2-0 a Vasco, por la fecha 8 de Brasil - Campeonato Carioca 2023. Los goles del partido para el local los anotó Germán Cano (20' 2T y 46' 2T).

Germán Cano hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 20 de la segunda etapa. Un centro de Keno dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Leonardo Jardim.

Vasco da Gama no pudo sacar el triunfo de visitante y cayó a pesar de haberse acercado más al arco con 19 remates. Del total de disparos ejecutados, 12 fueron al arco y 7 afuera.

Germán Cano fue la figura del partido. El delantero de Fluminense marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

También fue importante Fábio. El arquero de Fluminense fue fundamental por atajar 5 disparos.

El volante Cauan Barros de Vasco da Gama sacó a bailar al volante André Trindade de Fluminense y le tiró un caño a los 47 minutos de la primera etapa.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Raúl, Germán Cano, Jhon Arias, Gabriel Pec, André Trindade, Matías Galarza, Guga, Fábio y Felipe Melo.

El director técnico de Fluminense, Fernando Diniz Silva, planteó una estrategia 4-3-3 con Fábio en el arco; Samuel Xavier, David Braz, Nino y Guga en la línea defensiva; André Trindade, Mattheus Martinelli y Arthur en el medio; y Jhon Arias, Germán Cano y Keno en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Maurício Nogueira Barbieri se pararon con un esquema 4-3-3 con Léo Jardim bajo los tres palos; José Luis Rodríguez, Miranda, Léo y Lucas Pitón en defensa; Rodrigo Alves, Cauan Barros y Matías Galarza en la mitad de cancha; y Alex Teixeira, Pedro Raúl y Gabriel Pec en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Maracanã fue Felipe da Silva Gonçalves Paludo.

Fluminense visitará a Portuguesa-RJ en la próxima jornada. Así mismo Vasco jugará de local frente a Boavista.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory