Con la mínima diferencia, D. La Serena venció a U. La Calera por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, La Serena superó 2-1 este domingo a U. La Calera. Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Soto (19' 2T) y Federico Andrada (21' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Passerini (41' 1T).

El volante Santiago Dittborn de D. La Serena estrelló un disparo en el poste en el minuto 62 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Federico Andrada. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante U. La Calera y dio 10 pases correctos.

También fue clave en el estadio la Portada, Bryan Soto. El volante de D. La Serena se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 1 gol, dio 7 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Leonardo Valencia, Gonzalo Castellani, Henry Sanhueza, Federico Andrada y Bryan Soto.

El entrenador de La Serena, Óscar Correa, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gustavo Fuentealba en el arco; Rodrigo Brito, Marcelo Herrera, Lucas Alarcón y Leandro Díaz en la línea defensiva; Leonardo Valencia, Maximiliano Guerrero, Luckas Carreño y Santiago Dittborn en el medio; y Federico Andrada y Juan Ignacio Cavallaro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Federico Vilar se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Henry Sanhueza, Sebastián Pereira y Santiago García en defensa; Simón Ramírez, Martín Villarroel, Matías Cavalleri, Gonzalo Castellani y Nicolás Orellana en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Lucas Passerini en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

La Serena visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que U. La Calera recibirá a Unión Española en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local está en el décimo cuarto puesto con 27 puntos, mientras que el visitante llegó a 36 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory