Arsenal logró sacar el empate a 1 gol en casa de Southampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Saint Mary's Stadium, en el empate a 1 gol entre Southampton y los Gunners, en la fecha 13 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023.

Con gol de Granit Xhaka comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 64 minutos del segundo tiempo Stuart Armstrong logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Stuart Armstrong. El volante de Southampton se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Benjamin White. El defensor de Arsenal fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Bukayo Saka, Theo Walcott y Lyanco.

El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gavin Bazunu en el arco; Lyanco, Duje Caleta-Car, Mohammed Salisu y Romain Perraud en la línea defensiva; Mohamed Elyounoussi, Ibrahima Diallo, James Ward-Prowse y Stuart Armstrong en el medio; y Joe Aribo y Adam Armstrong en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Takehiro Tomiyasu en defensa; Thomas Partey, Bukayo Saka, Granit Xhaka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Gabriel Jesús en la delantera.

El partido en el estadio Saint Mary's Stadium fue dirigido por el árbitro Robert Jones.

Por la próxima fecha, Southampton visitará a Crystal Palace. Por otro lado, los Gunners recibirán a Nottingham Forest.

El local está en el décimo quinto puesto con 12 puntos, mientras que el visitante llegó a 28 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory