Mallorca venció con lo justo a Valencia como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Ches no pudieron ante los Bermellones y el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023 finalizó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Edinson Cavani (6' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Vedat Muriqi (20' 2T, de penal) y Lee Kangin (37' 2T).

Valencia tuvo la posesión de la pelota la mayoría del partido (66%) pero Mallorca fue el más propositivo y se llevo los 3 puntos del encuentro.

La figura del partido fue Lee Kangin. El delantero de Mallorca mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Nicolás Gonzalez también jugó un buen partido. El volante de Valencia efectuó 100 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Battaglia, Vedat Muriqi, Gabriel Paulista, Yunus Musah, Iñigo Ruiz, Dani Rodríguez, Hugo Guillamón y Antonio Raíllo.

El estratega de Valencia, Gennaro Gattuso, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà en la línea defensiva; Yunus Musah, Nicolás Gonzalez y André Almeida en el medio; y Justin Kluivert, Edinson Cavani y Samuel Lino en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Javier Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Clément Grenier y Jaume Costa en defensa; Antonio Sánchez, Rodrigo Battaglia y Iñigo Ruiz en la mitad de cancha; y Lee Kangin y Vedat Muriqi en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mestalla fue José Sánchez Martínez.

Para la siguiente fecha, los Ches actuará de local frente a Barcelona y los Bermellones recibirán a Espanyol.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory