A Tolima no le sobró nada, pero venció a Cortuluá en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Vinotinto y Oro celebró ante Cortuluá en el estadio Doce De Octubre. La visita hizo el único gol del partido a los 49 minutos del primer tiempo, por medio de Eduardo Sosa. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Con un 69% de posesión y 15 de remates durante el juego, Cortuluá buscó generar peligro en el área rival pero no fue suficiente para que la visita lo derrote.

Feiver Mercado desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Cortuluá, ya que no convirtió un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Eduardo Sosa. El centrocampista de Tolima marcó 1 gol, hizo 11 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Luis Caicedo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cortuluá, fue preciso con 84 pases efectivos y robó 4 pelotas.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Anderson Angulo, Kevin Palacios, Juan Herrera, Jean Carlos Colorado, Eduardo Sosa, Cristian Mosquera, Juan Manuel Valencia, Feiver Mercado, Wilder Guisao y Sergio Mosquera. Eduardo Sosa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El técnico de Cortuluá, Fernando Gutiérrez, propuso una formación 4-3-3 con Ernesto Hernández en el arco; Cristian Mosquera, Hárold Cummings, Julian Millan y Henry Rojas en la línea defensiva; Jean Carlos Colorado, Luis Caicedo y Juan Manuel Valencia en el medio; y Wilder Guisao, Juan Herrera y Kevin Palacios en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Torres salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Rodrigo Ureña, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Kevin Pérez, Brayan Rovira, Eduardo Sosa, Cristian Trujillo y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Doce De Octubre.

El próximo partido de Cortuluá en el campeonato será como visitante ante Junior, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a Millonarios.

Con este resultado y a dos fechas del final de esta etapa, Tolima lidera la tabla con 22 unidades (5 victorias) y está prácticamente clasificado a la Cuadrangulares, mientras Cortuluá se ubica en décimo cuarto lugar (10 puntos) y queda más cerca de quedarse afuera de Colombia - Liga Betplay II 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory