Mateo Retegui anota doblete en la victoria por 2 a 0 de Tigre sobre Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Tigre se llevó tres puntos contra la Lepra, ganando 2-0 el juego correspondiente a la fecha 25 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles de visitante los hizo Mateo Retegui (24' 1T, de penal y 31' 1T).

Newell`s tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (21), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 15 disparos fueron al arco y 6 acabaron afuera.

El delantero de Newell`s Juan Manuel García no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Gonzalo Marinelli. El guardameta de Tigre mostró su calidad al contener 13 disparos y dio 24 pases correctos.

Mateo Retegui fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Tigre mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Ezequiel Fernández, Víctor Velázquez, Juan Sforza, Brian Leizza y Martín Ortega. Ezequiel Fernández fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 43 del primer tiempo.

El estratega de Newell`s, Adrián Coria, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano en la línea defensiva; Armando Méndez, Marcelo Esponda, Juan Sforza y Francisco González en el medio; y Guillermo Balzi y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en defensa; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Blas Armoa, Facundo Colidio y Alexis Castro en la mitad de cancha; y Mateo Retegui en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Coloso del Parque fue Andrés Merlos.

Para la siguiente fecha, la Lepra actuará de local frente a Boca Juniors y Tigre visitará a Central Córdoba (SE).

Con este resultado, el anfitrión acumula 36 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 40 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory