OV7 y sus outfits a lo Rammstein en Instagram que dividieron a sus fans

La agrupación de pop mexicano llevará su tour “Treinta” por Estados Unidos tras presentarse con éxito en la Ciudad de México y Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Las últimas fotografías de OV7 en Instagram. (Infobae/Jovani Pérez)
Las últimas fotografías de OV7 en Instagram. (Infobae/Jovani Pérez)

Con 30 años de carrera artística, la agrupación mexicana OV7 sigue cosechando éxitos tras haber realizado cuatro shows en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y tres más en el Auditorio Telmex de Guadalajara, así como el anuncio de la llegada de su tour por Estados Unidos.

Los ídolos del pop de la década de los noventa también han mantenido contacto cercano con sus fans a través de redes sociales, especialmente en Instagram, en donde suman más de 349 mil seguidores.

En sus últimas publicaciones se da la información sobre la llegada de la gira “Treinta” en varias ciudades estadounidenses del 2 al 25 de marzo de 2023, en donde se incluyen Los Ángeles, Nueva York, Chicago y más.

Aunque estas noticias tienen felices a sus fans, hay otras publicaciones que los han mantenido divididos como en donde presumen sus outfits con los que dieron sus últimos conciertos, pues muchos aseguran que no les van bien.

Y es que como si se tratara de un grupo de metal o rock pesado, los intérpretes de “Enloquéceme” han portado unos atuendos negros que incluso han desatado memes entre los internautas, asegurando que no saben si es OV7 o una banda de metal como Rammstein.

Aquí las últimas publicaciones de la agrupación:

Sus inicios como Onda Vaselina

La agrupación OV7, también conocida en su momento como La Onda Vaselina, es un grupo musical de pop formado en México en 1989 por la cantante y actriz Julissa, quien en su momento decidió montar una versión teatral de la película Grease (Vaselina) y para ello reclutó a varios niños: Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Daniel Vázquez, Anna Borras Canadell, Luis Carranza, Érika Zaba, Rodrigo Álvarez, M’balia Marichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martínez, Bárbara Macías y Kalimba Marichal, todos ellos entre 6 y 12 años de edad.

Al año siguiente son lanzados como grupo musical infantil bajo el nombre de La Onda Vaselina, haciendo su debut un 30 de abril en el programa Siempre en Domingo de Raúl Velasco. Su primer álbum vendió más de 250 mil copias.

Continuarían los siguientes años con integrantes yendo y viniendo. En 1994 se enfrentaron a uno de sus más grandes fracasos cuando Televisa los hizo presentarse en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, en donde pasaron a la historia por ser uno de los artistas más abucheados.

Para el siguiente año, con una nueva reestructuración, la agrupación haría su primera producción pop juvenil llamada “Hoy” y del cual se desprendieron éxitos como Perdón, Sube y baja y Hoy, logrando certificación de oro.

En 1997 lanzaron “Entrega Total” con el que tuvieron una presentación en el Palacio de los Deportes y que tenía éxitos como Mírame a los Ojos, Aunque Muera Por Ti, Un Pie Tras Otro Pie, Te Quiero Tanto, Tanto y Tus Besos, con los que alcanzaron las 800 mil copias vendidas.

En 1998 se presentaron por primera vez en el Auditorio Nacional, con una serie de 3 conciertos en el que promocionaron el álbum “Vuela más Alto”, de donde se desprenden Vuela más alto, No es obsesión, Caleidoscópico y Desconéctate, con los que celebraron 10 años de carrera.

El éxito de OV7

OV7 durante un concierto. (Instagram/@oficialov7)
OV7 durante un concierto. (Instagram/@oficialov7)

Luego de una serie de problemas con su fundadora, Onda Vaselina se retiró de los escenarios, pero en el 2000 regresarían con nueva imagen bajo el nombre de OV7 y con Kalimba Marichal como nuevo integrante en sustitución de Daniel Velázquez.

El álbum CD 00 del cual se desprendió la canción Enloquéceme alcanzó la certificación de oro en México en sólo tres días, mientras que el tema también se convirtió en la principal de la novela Locura de Amor.

A este le seguiría otros álbumes como OV7 En Directo: Rush (2001) y 7 Latidos (2021) de donde promocionaron Love Colada, Aum Aum y Te necesito. Más tarde, en el 2002, el grupo grabó un tema en inglés para el disco oficial de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, Bringing the World back Home.

A finales del año 2002, el grupo anunció al público su separación definitiva durante su presentación en una emisión de Operación triunfo e iniciaron su famosa Gira del adiós que en el 2003 iría acompañado del álbum Punto con la canción No Me Voy.

En el 2010 OV7 anunció su regreso a los escenarios, aunque Kalimba no estuvo en un principio porque se encontraba promocionando su propio disco individual; más tarde se les unió.

En octubre del año 2014, anunciaron una gira en conjunto con el grupo Kabah, titulada Ov7 Kabah Tour, la cual arrancó en marzo del año 2015. En los años siguientes se unirían a la exitosa gira de Los 90′s Pop Tour.

El grupo ha colocado más de 15 canciones en el número uno de los charts de México y más de 20 temas en el Top 20, así como España, los Estados Unidos, Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

La cotización avanzó a $1.035, su precio más alto desde el 1 de marzo. El BCRA compró USD 93 millones en el mercado, con escasez de liquidaciones del agro. Los bonos en dólares hilvanaron seis caídas consecutivas y el riesgo país llegó a superar los 1.400 puntos
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

El portavoz militar israelí dijo que además de drones y proyectiles de mediano alcance, Irán lanzó 110 misiles balísticos hacia su territorio, en un ataque sin precedentes que intensificó aún más la tensión en la región
El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico

Ninguna de esas naciones, sin embargo, tendrá el alto nivel de inflación que registrará la economía local, con la suba de precios más alta del mundo junto a Venezuela
Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico

Alista tu dinero: Elon Musk cobrará por publicar contenido en X

El objetivo del empresario es acabar con los bots basados en inteligencia artificial y cuentas falsas que se encuentran en la red social
Alista tu dinero: Elon Musk cobrará por publicar contenido en X

Con subas por arriba del 200%, arranca la venta para la temporada de esquí: todos los precios

El valor del pase diario para acceder a los principales centros del deporte invernal varía mucho dependiendo del complejo. Cuánto cuesta el alquiler de los equipos
Con subas por arriba del 200%, arranca la venta para la temporada de esquí: todos los precios
MÁS NOTICIAS