Platense cayó en casa frente a Racing Club 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia venció en su casa a El Calamar por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Maximiliano Romero. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Maximiliano Romero. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol y dio 16 pases correctos.

Por otro lado fue clave Emiliano Insúa. El defensor de Racing Club fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

A los 15 minutos del primer tiempo, el defensor de Platense Nicolás Morgantini dejó en ridículo con un estupendo caño a Emiliano Vecchio, volante de Racing Club.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ignacio Schor, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Jonatan Gómez, Carlos Villalba, Eugenio Mena, Jorge Benítez. Fueron expulsados Eugenio Mena por doble amarilla (46', 2T), Carlo Lattanzio por roja directa (-45', 2T) y Gabriel Arias por roja directa (-45', 2T).

El entrenador de Platense, Omar De Felippe, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Juan José Infante y Ayrton Costa en la línea defensiva; Carlos Villalba, Iván Gómez y Vicente Taborda en el medio; y Ignacio Schor y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Gago se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en defensa; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero en la delantera.

El partido en el estadio Ciudad de Vicente López fue dirigido por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

Por la próxima fecha, El Calamar visitará a Rosario Central. Por otro lado, la Academia recibirá a Unión.

El local está en el noveno puesto con 29 puntos, mientras que el visitante llegó a 34 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory