Real Madrid vence a Atlético de Madrid 2-1 en el Derbi de Madrid

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido por la fecha 6 de España - LaLiga Santander 2022-2023, disputado este domingo, terminó 1 a 2 a favor del equipo visitante. El gol del partido para el local lo anotó Mario Hermoso (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrygo (18' 1T) y Federico Valverde (35' 1T).

Vinicius Júnior tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 35 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Federico Valverde. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 36 pases correctos.

Rodrygo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Reinildo Mandava, Ferland Mendy, Koke, Dani Carvajal, Mario Hermoso. Mario Hermoso fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El estratega de Atl. Madrid, Diego Simeone, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Felipe, Axel Witsel y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia, Koke y Yannick Carrasco en el medio; y Antoine Griezmann y João Félix en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius Júnior en la delantera.

José Munuera Montero fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Metropolitano.

En la siguiente jornada el Atleti se enfrentará de visitante ante Sevilla y los Merengues disputarán el juego de local frente a Osasuna.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory