Independiente Petrolero goleó 3-0 a Royal Pari con doblete de Jonatan Cristaldo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 17 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, Jonatan Cristaldo mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Independiente ante Royal Pari por 3 a 0. Los goles del partido para el local los anotaron Jonatan Cristaldo (17' 1T y 18' 1T) y Thomaz Santos (15' 2T).

Alejandro Bejarano tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 91 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Thomaz Santos. El volante de Independiente Petrolero metió 1 gol, efectuó 2 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Jonatan Cristaldo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Independiente Petrolero mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Guimer Justiniano, David Díaz, Óscar Ribera, Omar Siles, John Pérez y Hernán Rodríguez. Fueron expulsados William Velasco por roja directa (32', 2T), Christian Cepeda por roja directa (37', 2T) y Thomaz Santos por roja directa (40', 2T).

El estratega de Independiente, , paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Luis Cárdenas en el arco; David Díaz, Martín Chiatti, Óscar Ribera y Heber Leaños en la línea defensiva; Thomaz Santos, Víctor Melgar, Alejandro Bejarano y Yesit Martínez en el medio; y Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Víctor Andrada salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jorge Araúz bajo los tres palos; Christian Cepeda, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano y Guimer Justiniano en defensa; Joel Amoroso, Hernán Rodríguez, Omar Siles y Andrés Moreno en la mitad de cancha; y José Erik Correa y Gilbert Álvarez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Estadio Patria fue Gaad Flores Ramírez.

Para la siguiente fecha, Independiente actuará de visitante frente a Blooming y Royal Pari recibirá a Oriente Petrolero.

Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory