En su casa Godoy Cruz derrotó a Arsenal 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tomba sumó de a 3 en el Mundialista de Mendoza tras ganar por 1 a 0 a el Viaducto, en el partido por la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Martín Ojeda. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Tomás Castro Ponce. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Martín Ojeda estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 74 del segundo tiempo.

Pese a que Arsenal obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 19 disparos, 8 fueron al arco y 11 fuera.

La figura del encuentro fue Martín Ojeda. El volante de Godoy Cruz se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Gianluca Ferrari. El defensor de Godoy Cruz fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Tadeo Allende, Matías Ramírez y Gustavo Canto.

El entrenador de Godoy Cruz, Sergio Gómez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri en la línea defensiva; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada, Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Tadeo Allende en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Madelón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en defensa; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky en la mitad de cancha; y Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

El Tomba visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que el Viaducto recibirá a Vélez en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.

El local está en el cuarto puesto con 31 puntos, mientras que el visitante llegó a 19 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory